Mario Salas: “Debemos perfeccionar lo que hemos venido haciendo”

13 octubre, 2016

Los cruzados completaron su cuarta práctica de la semana, alistándose para visitar a Unión Española el sábado en el Santa Laura. El DT de la Católica destacó que esta para sirvió para recuperarse del desgaste físico y emocional, además de adelantar un partido muy difícil contra el actual puntero.

Mario Salas atendió a la prensa luego del entrenamiento de Universidad Católica en el Complejo Raimundo Tupper, en miras a su preparación para el partido ante Unión Española. El “Comandante” comenzó destacando que la UC se encuentra en buena forma, luego de haber recuperado a algunos lesionados.

“Estamos bien. Las dos semanas nos sirvieron mucho para recuperar a algunos jugadores que venían con lesiones; nos sirvió para recuperarnos del desgaste con el que cargábamos con los partidos. No solo era un desgaste físico, sino también uno emocional bastante fuerte, por lo tanto nos dio un aire para preparar mucho mejor el partido con Unión Española, que es lo realmente importante”.

Ante la absolución de Nicolás Castillo en el Tribunal de Disciplina, Salas dijo que “sin duda es una buena noticia, que se suma a que la mayoría del plantel, a excepción de Mirosevic y algunos sub 20, están a disposición. Eso significa que tenemos un plantel casi completo para poder poner la mejor gente en el campo de juego”.

Ya hablando del rival del sábado, el ex DT de la Selección sub 20 recalcó que es un partido muy difícil y que no por nada los Rojos de Santa Laura son los actuales líderes del campeonato.

“Es un partido muy complicado. La Unión es un equipo que no en vano está puntero, ha hecho las cosas bien. Ofensivamente es muy fuerte, de hecho es el mas goleador; su dupla ofensiva se entiende a la perfección y tiene un gran rendimiento. El grupo de jugadores en la organización ofensiva son muy hábiles, muy buenos. Manejan muy bien las transiciones ofensivas, tiene muchas fortalezas. Defensivamente son muy fuertes; manejan algunos conceptos y movimiento que los hace ser muy sólidos atrás”.

“Estamos en un muy buen momento, y estos pasajes hay que ratificarlos semana a semana. El gran desafío nuestro es no mantener lo que hemos hecho, sino perfeccionarlo; para esto nos ha venido muy bien los trabajos que hemos hecho en este par de semanas”.

También, destacó el nivel del torneo chileno y descartó que hayan muchos equipos peleando arriba signifique malos equipos o que no exista competencia.

“Me parece muy bueno (que hayan muchos equipos peleando arriba); de alguna forma me parece que hay una mayor cantidad de equipos por lo que hay más posibilidades de analizar el fútbol que se está jugando en Chile. De repente nos dejamos llevar por una crítica muy superficial o muy rápida, al decir que este campeonato es malo porque hay muchos equipos peleándolo. Se abre un foco y un brazo en el cual nos tiene que permitir a todos los que vivimos del fútbol para tener un mayor análisis”.

Por último, y al igual que Fabián Manzano ayer, destacó lo de Castillo en la Selección.

“Me pareció que hizo una buena presentación. Estuvo en un par de jugadas, en un cabezazo define bastante bien y el arquero tapó bien. Tiene muy buenos movimientos, pero se nota que tiene que adaptarse a esta dinámica que es la Selección Nacional. Es un jugador que sin duda no tiene techo, seguirá creciendo aquí o donde sea”.

 

 

 

Share Button

Te puede interesar:

Unión derrota a Iquique y queda como escolta
Pablo Guede: “Vamos creciendo paso a paso, mediante el trabajo realizado todas las semanas”
Iquique se metió a la Copa Libertadores: Derrotó 2-1 a los “tanos”

Categoria: Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Unión Española , Universidad Católica
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores