Mario Salas cayó como visitante en su debut por la Copa Sudamericana

1519242062_216039_1519257569_noticia_normal

Imagen: Agustín Marcarian

21 febrero, 2018

Por Joaquín Llanos.

Agridulce debut tuvo esta noche Mario Salas junto a Sporting Cristal por la primera fase de la Copa Sudamericana. Si bien el equipo del Comandante comenzó con personalidad en los primeros minutos del partido, posteriormente el cuadro peruano fue disminuyendo en intensidad. Sin embargo, los dirigidos del técnico chileno vendieron cara su derrota tras caer por 4-2 frente a Lanús en Argentina, gracias a los tantos de Emanuel Herrera (X2).

La apertura de la cuenta fue obra de Bruno Vides a los 16′ de juego, luego de conectar un buen desborde de la figura del compromiso Lautaro Acosta. Si bien los pupilos de Salas caían en el marcador, en esos momentos no eran del todo superados por su rival. Fue así como cinco minutos después, Emanuel Herrera (ex D. Concepción y U. Española), colocó el 1-1 transitorio, tras grueso error del meta Esteban Andrada en la salida.

Cuando restaban 15 minutos para el final de la primera parte, el ‘Laucha’ Acosta venció la resistencia del arquero visitante Patricio Álvarez, picando el balón y anotando un gol de gran factura en el Estadio Ciudad de Lanús. Para mala fortuna del elenco ‘Cervecero’, la tercera estocada vendría de forma inmediata. El árbitro del cotejo, Gery Vargas, pitó un penal inexistente para los ‘Granates’ y Alejandro Silva fue el encargado de ejecutar desde la pena máxima.

Iniciado el segundo tiempo, Cristal volvió a la cancha con la determinación de disminuir el resultado en contra. Fue así que tras constantes ataques de la ofensiva visitante, la ‘Máquina Celeste’ se encontró con un nuevo penal a los 52′, pero esta vez a su favor. Herrera fue el responsable de sentenciar a Andrada a través de los doce pasos. No obstante, a cinco minutos del final Gonzalo Di Renzo mediante un fuerte testazo colocó el 4-2 definitivo.

El encuentro de vuelta se desarrollará el 7 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Alberto Gallardo, Lima.

Share Button

Te puede interesar:

Mario Salas: "Quiero ser técnico de U. Católica por mucho tiempo"
Mario Salas no citó a Michael Ríos ante San Luis
San Lorenzo venció por la mínima a Atlético Mineiro

Categoria: Chilenos por el mundo , Copa Sudamericana , Internacional , Universidad Católica
Etiquetas: , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores