Mario Salas: “Católica demostró hidalguía, valentía y coraje”

20 mayo, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se deshizo en elogios a su plantel por superar todos los obstáculos y clasificar a la Copa Sudamericana, tras vencer por penales a San Marcos de Arica (6-5) luego de ganar 3-1 la final revancha de la liguilla.

El técnico cruzado destacó no solamente la capacidad de su equipo para reponerse de la derrota en la ida y del gol agónico de Oberman que forzó la serie desde los 12 pasos, sino la fortaleza para salir adelante tras perder el título en la penúltima jornada del Torneo de Clausura.

“Tengo mucha felicidad. A veces hacemos juicios de valor que uno toma como antecedente, pero estos jugadores y este plantel ha demostrado una hidalguía, valentía y coraje notable. La actitud para pelear un campeonato y adherirse a una forma de jugar nueva y comprometerse, fue espectacular”, aseguró en rueda de prensa.

Salas agregó que “perder en la penúltima fecha (el título) y después llegar a una liguilla con un tema emocional y sicologico muy abajo, hace que se reinventen y tengan esa fortaleza futbolística para superar eso e ir de frente”.

El ‘Comandante’ enfatizó que “como una tercera situación, este último partido fue entretenido para muchos, pero para mí fue dramático. El sobreponerse a lo que pasó en este partido habla de una Católica que tuvo una entereza, valor y coraje notable. Eso se manifiesta en la gran jerarquía que tuvo el plantel”.

En cuanto a los penales, el ex Seleccionador Sub 20 dio la clave para motivar a sus pupilos, tras el gol de Oberman a los 95. “El tema principal era olvidarse, era difícil dejar atrás los 95 minutos y enfocarse en lo que venía, el segundo premio para nosotros, dado el resultado (1-3 de ida), era llegar a los penales. Por lo tanto, no era tan malo definir, se los hicimos ver a los muchachos. Esa impronta y actitud nos llevó a ganar el partido”, sentenció.

“ME GUSTA GANAR Y SI HAY QUE CERRAR UN PARTIDO, LO HARÉ”

El ‘Comandante’, pese a la euforia de la clasificación, admitió por primera vez que matizará su esquema ofensivo y comenzará a manejar los partidos cuando lleve una ventaja. Ello, en alusión al comentado empate 3-3 ante Iquique que les provocó perder opciones al título a una fecha del final, y al 3-1 donde sufrieron un gol agónico y que casi les impide clasificar a la Copa Sudamericana.

“Nunca se nos habían presentado dos partidos de esa forma, sobre todo hoy (miércoles). Pero si tengo que cerrar un partido lo voy a cerrar, me gusta ir al frente, ir en funciones ofensivas y hacer goles, no vamos a transar eso ni dejar de ser un equipo agresivo. Pero me gusta ganar y si hay que cerrar un partido, lo haré”, admitió.

Por otro lado, el estratega defendió la labor de Pablo Álvarez, quien fue reemplazado por Roberto Gutiérrez, que sería expulsado sobre el final y también recibió respaldo. “La labor de Pablo era por su experiencia y para tapar la subida de ‘Mota’ González, por su profesionalismo pudo responder. ¿Gutiérrez? La expulsión fue un accidente, Roberto fue con mucha ansiedad a buscar el balón y sacó segunda amarilla”, sostuvo.

Por último, Mario Salas aclaró que se reunirá con la dirigencia para ver refuerzos, descartó por ahora sumar al zaguero argentino de Arica, Fernando Meza, y nuevamente valoró el logro. “Lo dijimos una vez terminado el partido allá, quedamos agonizando, pero no nos sentimos muertos, sentíamos que podíamos dar vuelta la serie y lo hicimos. El partido fue a muy buen nivel, pero somos justos ganadores de la llave y del cupo a la Sudamericana”, sentenció.

Share Button

Te puede interesar:

Apertura: Partido entre Universidad Católica y O'Higgins fue reprogramado
César Fuentes: "Estamos enfocados en nosotros y en ganar cada partido que viene"
Justo Villar: "Católica es el rival más importante y de los más duros"

Categoria: Universidad Católica
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores