Marcelo Díaz: “Chile juega bien al fútbol. Es nuestra principal fortaleza”

IMG_8428

Imagen: ANFP

16 junio, 2017

El mediocampista se mostró optimista de cara al inicio de la Copa Confederaciones, donde lamentó la baja de Claudio Bravo, pero mostró confianza porque según él “Chile es una selección que juega bien al fútbol”.

Por Camilo Torres – @ctorres_33

En una entrevista dada al periodista Diego Sáez, de radio ADN, Marcelo Díaz se vio ilusionado de cara al nuevo torneo que jugará la selección chilena.

Primero, abordó la baja confirmada de Claudio Bravo para el debut contra Camerún. “Obviamente la falta de Claudio es importante. Es nuestro capitán y un líder. En la cancha siempre te transmite seguridad y te apoya”, dijo. Sin embargo, también tuvo palabras para su ex compañero en Universidad de Chile, Johnny Herrera. “Eso sí, tenemos a Johnny que es un gran portero, tiene muchísima experiencia y lleva muchos años a gran nivel”.

Al mismo tiempo, el jugador del Celta de Vigo analizó al rival africano, diciendo que “Camerún es un equipo peligroso. Defensivamente lo hacen muy bien, y contragolpean de gran manera. Si el partido dependiera netamente del físico, estaríamos complicados. Pero buscaremos jugar como sabemos y llevarnos el triunfo”.

No obstante, “Carepato” se mostró confiado con respecto a llevarse la copa, pese a los equipos presentes en el torneo FIFA. “No nos sentimos inferiores a nadie. Si bien hay grandes equipos, tenemos una mentalidad avasalladora y queremos el título, pero hay que empezar con el pie derecho. Es un torneo corto y debemos comenzar ganando contra Camerún, argumentó.

Donde hizo más hincapié Marcelo Díaz fue en el nivel de juego de Chile, diciendo que “queremos mantener nuestra categoría y esencia ante un equipo peligroso como los africanos. Esta selección juega bien al fútbol, la idea nunca cambia: eso es nuestra principal fortaleza”, finalizó.

Share Button

Categoria: Selección Chile

Déjanos tu comentario
Auspiciadores