Manchester United no permitió que el Manchester City se coronara campeón de la Premier League

pogba

Imagen:

7 abril, 2018

Por Gonzalo Núñez @gonzalo_nhm

Por la trigésima tercera fecha del campeonato, los dirigidos por Mou, vencieron por 3 goles a 2 a los liderados por Pep en el Etihad Stadium, en lo que fue una nueva edición del clásico de Manchester. Los ciudadanos de haber ganado se hubieran coronado como monarcas del futbol inglés, a 4 fechas del término del campeonato.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

formacion city derby formacion united derby

Todo parecía ir de la mejor manera, Vincent Kompany a los 25 mediante golpe de cabeza abría el marcador y desataba la locura por parte de los ciudadanos.

İlkay Gündoğan a los 30, tras una jugada personal, definiendo con un tiro fuerte de derecha aumentó las cifras.

Ya en el segundo tiempo, los diablos rojos salieron con otra actitud. Al minuto 52, tras jugadón de Alexis Sánchez que dejó atrás a Otamendi para lanzar el centro, el cual Ander Herrera le baja el balón de pecho al francés Paul Pogba para que conecte con derecha.

Minutos más tarde, en el 55, tras centro preciso del chileno, nuevamente el ex Juventus tras un golpe de cabeza pone la igualdad. Tercer doblete del francés en su carrera, dos con la camiseta de la vecchia signora y el primero con la del United.

El tocopillano en el minuto 68, lanza otro centro que deja solo a Christopher Smalling, que de primera conecta un derechazo que deja sin posibilidades al portero ciudadano. 3 a 2 y la fiesta se acaba, para que el equipo del chileno Claudio Bravo corte la racha de 14 victorias consecutivas en casa.

El arquero nacional presenció el encuentro desde el banco.

El ex Colo Colo y Cobreloa vió acción hasta el minuto 81 de juego.

Los cityzen llevan 90 goles en la Premier y buscarán en las próximas 2 fechas coronarse como campeón, ya que solo les hace falta 2 victorias en las 4 jornadas restantes.

Manchester city queda con 84 puntos, mientras que el United busca el milagro, con 71 unidas.

El próximo partido para cada protagonista de hoy son los siguientes:

Manchester United vs Albion el domingo 15 de abril a las 12:00 horas en el Old Trafford

Tottenham vs Manchester City el sabado 14 de abril a las 15:45 horas en Wembley.

Share Button

Categoria: Liga Inglaterra
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores