Manchester United desperdició la oportunidad de ser primero en su grupo

WhatsApp Image 2018-12-12 at 19.40.07

Imagen: Manchester United

12 diciembre, 2018

El equipo de Alexis Sánchez, que no jugó por lesión, perdió en su visita a Valencia y no pudo aprovechar la caída de Juventus ante Young Boys en Suiza para quedarse con el primer lugar del grupo H en la Champions League.

Por Nicolás Ramírez Hermosilla

Los “diablos rojos” perdieron dos a uno ante Valencia en Mestalla y terminaron en el segundo lugar de su grupo, tras la Juventus de Turín. El equipo dirigido por José Mourinho llegaba clasificado a esta última fecha para los octavos de final, mientras que los españoles tenían asegurada su participación en dieciseisavos de la UEFA Europa League.

El primer tiempo estuvo dominado por el equipo local, que se fue en ventaja por un gol a cero al descanso, obra del jóven Carlos Soler (21). El elenco “ché” exhibió una buena presión alta lo que terminó dejando sin ideas al United, quienes no podían salir con pelota dominada desde su campo. Valencia pudo aumentar su ventaja gracias al juego fluído de su mediocampo y a la fragilidad defensiva que mostraban los ingleses pero erraron en la definición.

Apenas iniciado el segundo tiempo los locales aumentaron la ventaja gracias a una descoordinación entre el zaguero Phil Jones y el portero De Gea, jugada que terminó en autogol del defensa. En una de las pocas jugadas urdidas por parte del United llegó  el descuento, tras centro de Young y cabezazo de Rashford.

Los posibles rivales para los octavos de final son el Borussia Dortmund, Barcelona, PSG, Porto, Bayern y Real Madrid. El sorteo se realizará el próximo lunes 17 de Diciembre en Nyon, Suiza.

Share Button

Te puede interesar:

Alexis Sánchez: "Mi meta es dejar a Arsenal lo más alto posible"
Alexis Sánchez: "Estoy muy feliz de estar en el Arsenal"
Barcelona empató 0-0 en su visita al Lyon por la ida de los octavos de final

Categoria: Chilenos por el mundo
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores