Manchester City vence al Hoffenheim y lo deja sin Europa League

Sane

Imagen: Página Oficial Manchester City

12 diciembre, 2018

El equipo de Guardiola venció como local al conjunto alemán por 2-1, esto pese a comenzar perdiendo. El conjunto del Hoffenheim abrió la cuenta gracias a un penal pateado por Kramaric. Sin embargo los ingleses lograron dar vuelta el marcador gracias a un doblete de Leroy Sané.

Por Alfredo Galarce

Manchester City y Hoffenheim se enfrentaron por la última fecha del grupo F de la Champions League. Los citizens llegaban clasificados y como ganadores de dicho grupo. Por la otra vereda, los alemanes, dirigidos por el joven técnico Nagelsmann, llegaban sin chances de jugar la siguiente fase. Sin embargo arribaron al Etihad Stadium con la necesidad de ganar para poder clasificar a los 16avos de final de la Europa League como tercero del grupo, y a la espera de que el Shakthar Donetsk fuera derrotado por el Lyon, en Ucrania.

El inicio del partido tuvo emoción, ambas escuadras lograron acercarse al arco. En los primeros minutos fue el Hoffenheim que tuvo las opciones más claras. Un centro que no alcanza a conectar de buena manera Grillitsch y dos disparos de un encendido Kramaric. El primero se fue apenas desviado por sobre el horizontal. El segundo disparo hizo lucirse a Ederson, quién con una volada espectacular logró desviar el tiro ,que inminentemente se metía en el segundo palo.

Fue en el minuto 15 donde se gestó la apertura de la cuenta, luego de un rebote en el área Laporte comete penal sobre el defensa alemán del Hoffenheim, Hubner. Minuto siguiente, Kramaric transformó el penal en gol. Los alemanes abrieron el marcador. Luego de esto el Hoffe dejó de lado el proponer, cediéndoles el balón al Manchester City, pero sin dejar de lado sus intenciones de aumentar el marcador.

Luego del primer cuarto de hora, los del City comenzaron a abrir la cancha en busca de espacios, con Sterling y Sané haciendo uso de velocidad y regate lograron incomodar a la defensa alemana, sin embargo el portero Baumann comenzaba una buena actuación, esto luego de contener un cabezazo de Gabriel Jesús. Ya cuando se jugaba el minuto de adición, Sané se despachó un golazo de tiro libre que dejó estéril la volada del portero del conjunto alemán. Uno a uno terminó la primera parte.

El árbitro sueco Ekberg dio inicio al segundo tiempo. Los ingleses siguieron conducidos por Sané, quien se encargó de crear las mejores opciones para ponerse por delante en el marcador. Desde su zurda nació un corner que cabeceó Stones a quema ropa al portero, el cual alcanza a dar un rebote que Stones, en buena posición, define tibiamente hacia el cuerpo del arquero. Baumann se transformaba en figura. El Manchester City no podía finiquitar de buena manera las opciones que se creaban, faltaba el último paso. Hoffenheim no se quedaba de brazos cruzados y con una disparo del delantero ingresado en el 2do tiempo, Nelson, seguía buscando su permanencia en una copa europea, pero Ederson respondía de gran manera.

La alegría y tranquilidad para los locales llegó al minuto 60, luego de una contra letal que condujo Sané, quien reparte para Sterling el cuál esperó el desmarque que le proporcionó Gabriel Jesús al arrastrar la marca del defensa Kasim. Esto dejó libre a Sané, el cual recibe el pase de Sterling, quedó mano a mano frente a Baumann, y convirtió con un leve toque su doblete y el 2 a 1 final. El conjunto de Guardiola mostró una gran cantidad de inmejorables opciones de gol pero estas terminaron siendo detenidas gracias a la buena actuación de Baumann y por malas decisiones en la definición. Sterling quién tuvo las mejores chances no pudo resolver de buena manera. Por parte de los alemanes, lo mejor se vio desde los pies de Kramaric y Nelson, pero no fue suficiente para ganar.

En Ucrania, El Shakthar Donetsk y Lyon terminaron empatados a uno, resultado fulminante para las aspiraciones del Hoffenheim, quedando relegados al último lugar de su grupo con tan solo 3 puntos y sin ninguna victoria. El cupo a 16avos de final se lo llevó el Shakhtar Donetsk, que quedó tercero. Manchester City terminó la fase como líder con 13 puntos y el Lyon segundo, con 8 puntos.

 

 

 

 

 

 

Share Button

Categoria: Champions League
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores