Manchester City derrotó al Burnley en el Etihad Stadium

clichy-y-silva

Imagen: Manchester City

2 enero, 2017

El conjunto ciudadano logró sobreponerse a la expulsión de Fernandinho y venció 2-1 como local. Claudio Bravo estuvo los 90 minutos en el arco, pero un error suyo aportó al descuento visitante.

El Manchester City necesitaba de una victoria para dejar atrás la derrota por 1-0 frente a Liverpool en Anfield Road, no solo en el ámbito anímico, sino también para no ver peligrando su ubicación de privilegio entre los cuatro primeros de la Premier League.

Recibieron al Burnley en el Etihad Stadium, con Claudio Bravo como titular. Al término del primer tiempo, el panorama no era muy alentador: no pasaban del empate a 0 frente a los de Turf Moor; además, Fernandinho había sido expulsado, por lo que tendrían que afrontar la segunda mitad con 10 jugadores.

Al inicio del segundo tiempo, Guardiola mandó a la cancha a Sergio Agüero y David Silva, quienes estaban en el banco para dosificar luego del partido jugado contra el Liverpool el 31 de diciembre. Y eso le cambiaría la cara a los Cityzens: a los 58´, Clichy recibió un despeje luego de un córner en área visitante, encararía al defensa y con un derechazo rasante adelantaría a los locales.

El 2-0 sería obra del argentino Agüero a los 64 minutos, mediante un tiro que casi no tenía ángulo.

Pero no habría tranquilidad total en Manchester, ya que el portero nacional no pudo puñetear una pelota en el área chica, la cual finalmente terminó traspasando apenas la línea de gol, siendo necesario dirimir con la tecnología si la pelota había entrado en un 100%.

A pesar de este error, el City logró aguantar el resultado y llevarse los tres puntos, quedando tercero en la tabla con 42 unidades, a 2 del segundo que es Liverpool y a 7 del líder Chelsea, quien tiene un partido menos.

Share Button

Te puede interesar:

Arsenal solo empata con Middlesbrough y podría perder el liderato
Manchester City de Claudio Bravo pierde opción de quedar puntero en Premier tras empate a 1
Manchester City sin Claudio Bravo perdió contra Chelsea 2-1

Categoria: Chilenos por el mundo , Premier League
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores