‘Mago’ Valdivia condujo a Colo Colo a la victoria ante O’Higgins en Rancagua

O'Higgins - Colo Colo (CC)

Imagen: Colo Colo.

6 agosto, 2017

Con gravitante actuación de Jorge Valdivia, Colo Colo derrotó este domingo por 3-1 a O’Higgins, ante 11 mil personas en el Estadio El Teniente de Rancagua, y alcanzó su primera victoria del Torneo de Transición 2017, en duelo por la segunda fecha.

El técnico albo sorprendió con la marginación del goleador Esteban Paredes, en el banco con descanso, y sin atacantes, con cuatro defensores y seis volantes.

La inédita decisión de Guede dio un partido donde el ‘Cacique’ esperó demasiado atrás, por lo que el local tomó la iniciativa y el control del juego, con Martín Rolle, Pedro Muñoz, Pablo Calandia y Lautaro Comas como agentes ofensivos.

De todos modo, los blancos fueron más certeros y abrieron el marcador con un penal de Jaime Valdés (22′), luego de mano de Raúl Osorio, ante buen desborde y centro de Felipe Campos. El ex Palestino no tuvo problemas para batir a Miguel Pinto.

La ventaja le duró poco y nada a los capitalinos, pues dos minutos más tarde Pablo Calandria (24′) emparejó al aprovechar un resbalón de Julio Barroso y superar el achique de Agustín Orión.

El partido no cambio de trámite y los celestes siguieron machacando y el cuadro popular esperando agazapado para salir en velocidad y volvieron a adelantarse cuando Fernando Meza (38′) finiquitó una acción aérea donde participaron los también defensores Matías Zaldivia y Barroso, denotando que el esquema de Guede permitía a los zagueros llegar a finiquitar. Punto para el DT trasandino.

En el complemento, Nozomi Kimura ingresó por el perdido Osorio, muy sobrepasado por Campos, y tuvieron la paridad a los 49′ cuando Rolle conectó un centro y Orión tapó providencialmente.

A los 60′ el histórico Esteban Paredes reemplazó al intrascendente Nicolás Matura y nueve minutos más tarde Colo Colo llegó a la tercera cifra, cuando Jorge Valdivia maniobró a las afuera del área, abrió para Campos, quien metió y el centro para que el mismo ‘Mago’ definiera de volea por el centro. Golazo y partido cerrado.

Valdivia fue la figura del ‘Cacique’ y del encuentro, conduciendo el balón, y acelerando cuando tuvo espacios, además de habilitar muy bien a sus compañeros. Fue reemplazado a los 85′ por Ramón Fernández bajo una ovación.

Colo Colo obtuvo su primer triunfo, sumó cuatro puntos y en la siguiente jornada visitará a Palestino, el martes 15 de agosto, en el Estadio Nacional. O’Higgins sigue sin sumar unidades, aún no tiene entrenador que reemplace a Arán y su siguiente rival será Unión Española, otra vez en Rancagua.

LR/

Share Button

Categoria: Campeonato Nacional , Transición 2017

Déjanos tu comentario
Auspiciadores