Magallanes: DT interino Pedro Rivera quiere seguir y promesa pretende partir

Magallanes

Imagen: Hernán Contreras / Agencia Uno

12 mayo, 2015

Por Homero Ramírez / AgenciaUno.

Magallanes vive un presente de altibajos, ya que no pudo sostener el proyecto de Claudio Úbeda hasta final de torneo, quien se fue y llegó Pedro Rivera desde las juveniles a reemplazarlo, técnico que se siente capaz para asumir el desafío no como interino, sino ser ratificado entrenador titular la próxima temporada.

Para Rivera, ex jugador de Santiago Morning, en esta recta final del Campeonato de la Primera B “apelamos a la motivación de jugar al fútbol y de defender una camiseta y los jugadores se juegan su opción, algunos terminan contrato y quieren mostrarse.

“Conmigo no han hablado nada, no se sabe quien llega. Uno siempre se ilusiona con estar, estoy a la disposición de Magallanes y si quieren contar con nosotros lo haremos con el mayor profesionalismo y ganas para afrontar lo que venga”, agregó.

Las ganas del joven DT están clarísimas. Quiere seguir, y quiere potenciar al fútbol formativo del ‘Manojito’: “Me gustaría asumir esta responsabilidad, nos sentimos capacitados y si no seguimos volveremos a las divisiones inferiores, que tienen material. Ante Iberia y Curicó terminamos con siete jugadores formados en casa (y sumaron 4 de 6 puntos) y se están haciendo las cosas bien, tenemos gente que viene pisando fuerte y podría tener oportunidades en el primer equipo en el futuro próximo así que esa es la idea: ir fortaleciendo con gente joven al plantel”.

Finalmente, expresó su deseo más próximo e hizo un guiño a la dirigencia: “Ojalá Magallanes siempre esté peleando los puestos de avanzada y peleando por ascender. Queremos ver al equipo en Primera División, pero se deben hacer las cosas mucho mejor que este año”.

Por su lado, Joe Abrigo, joven promesa del club ‘carabelero’ y ex seleccionado nacional Sub 20 cree que siempre hay motivaciones porque “en estas fechas te empiezan a mirar de otros lados y uno se juega la permanencia del club o poder emigrar”, añadiendo que su deseo es “partir, ya son tres años acá en el club, yo aspiro a partir para crecer como jugador, me gustaría quedarme porque es una linda institución, pero quiero lograr cosas nuevas”.

De todos modos, Abrigo no quiso referirse a posibles ofertas: “No sé si hay, eso lo ve mi representante”, dijo. Cabe destacar que su nombre el año pasado incluso trascendió en Colo Colo.

En la última fecha del torneo Magallanes enfrentará a Rangers en Talca, el sábado a las 17:00 horas. De ganar, los albicelestes terminarán en el décimo puesto de la tabla.

lr/rb

Share Button

Te puede interesar:

Primera B: Magallanes e Iberia no se hicieron daño en Maipú
Copa Chile: Magallanes goleó a Barnechea en cierre de fase de grupos
Primera B-Resumen: Cobreloa sigue líder y Magallanes vuelve feliz a San Bernardo

Categoria: Magallanes , Primera B
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores