Luis Enrique advirtió de la peligrosidad de Orellana de cara a duelo con Celta

Fabian Orellana CELTA Archivo (Agencia Uno)

Imagen: Archivo AgenciaUno.

22 septiembre, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, advirtió este martes de la peligrosidad del delantero chileno Fabián Orellana en la previa al compromiso frente al Celta de Vigo por la quinta fecha de la Liga española 2015-2016.

El actual estratega culé dirigió en la tienda de Balaídos al ‘Histórico’, protagonizando incluso una particular situación con el formado en Audax Italiano. Corría el año 2013 y
Luis Enrique decidió ‘cortar’ a Orellana del plantel e incluso le dijo que no contaría con él, invitándolo además a buscarse otro equipo.

Sin embargo, el ariete nacional tuvo un renacer con la casaquilla celeste en los últimos meses de ese año, con goles de por medio. Frente a esto, el estratega español comentó “a los entrenadores nos encanta comernos las palabras cuando nos equivocamos”.

Ahora, con miras al pleito de mañana en Balaídos, el DT de Claudio Bravo en la tienda blaugrana comentó en rueda de prensa que “si hacemos nuestro partido, intentaremos que Nolito, Iago Aspas y Orellana pasen más rato defendiendo que atacando”.

Continuando con el análisis de la escuadra que dirige Eduardo Berizzo, Luis Enrique indicó que “el Celta es un equipo como el Rayo o el Leverkusen, equipos incómodos que no perdonan ninguna balón. Si nuestro nivel languidece nos pasarán por encima a 200 por hora”.

“Será un partido muy complicado. El Celta se ha reforzado muy bien y juega de manera muy atractiva (…) El año pasado nos costó muchísimo estando nosotros a gran nivel. El Celta ha hecho un buen mercado, se ha reforzado muy bien, tiene resultados y los logra de manera atractiva, fieles a su forma de jugar”, agregó.

Tras las primeras cuatro fechas de la Liga, FC Barcelona es el líder de la tabla con campaña perfecta (12 puntos), mientras que el Celta, donde milita también el chileno Pedro Pablo Hernández, se ubica en la cuarta plaza con 10 unidades.

LR/jz

Share Button

Te puede interesar:

Copa América: Orellana y Hernández quedaron fuera por exigencias
Dirigente del Elche: "¿Sampaoli no ha visto ningún partido de la Liga española?"
Orellana y Celta ganan con un hombre menos a Espanyol

Categoria: Chilenos por el mundo
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores