Los nuevos refuerzos de Curicó Unido fueron parte del inicio de la pretemporada

Foto de la cuenta oficial de Instagram en la pretemporada del duadro curicano.

Imagen:

5 enero, 2018

Por Gonzalo Núñez

Luego de que el cuadro curicano quedara noveno en la tabla de posiciones del campeonato de transición 2017, este año buscará ser protagonista del torneo nacional, para ello se reforzó con jugadores como Yerson Opazo, Yashir Pinto, Joao Ortiz y Diego Díaz.

El primer refuerzo es Yashir Pinto, proveniente del Perak de Malasia, en el cual convirtió 6 goles en 26 partidos. El ariete nacional de 26 años tendrá una segunda oportunidad en el cuadro albirrojo, además de haber vestido anteriormente las camisetas de Colo Colo, Ñublense, Barnechea y Lota Schwager entre otros.

En segundo lugar llega Diego Diaz, central y lateral derecho proveniente de Deportes Temuco, con pasado además en Universidad de Concepción.  El “Pescadito” con 31 años y 247 partidos jugados en el campeonato chileno, es la segunda vez que vestirá la camiseta curicana, luego de 11 años vuelve a el club en el cual realizó sus inferiores y debut profesional.

Como tercer añadidura aparece en calidad de préstamo Joao Ortiz, lateral izquierdo de 26 años que proviene de Unión Calera, quien fue pieza fundamental en el ascenso de este club. Joao pertenece a Universidad de Chile, los cuales volvieron a cederlo para este 2018.

Como último refuerzo se sumó al plantel esta mañana Yerson Opazo, lateral derecho proveniente de San Luis de Quillota. El jugador con pasado en Huachipato, O’Higgins, Colo Colo, Deportes La Serena y Universidad de Chile, a sus 33 años agradeció al club vía Twitter por su llegada señalando que espera alcanzar sueños y hacer historia.

No son solo buenas noticias con las incorporaciones, por otra parte, la partida de Alfredo Avalos dolió mucho en el corazón del hincha, ya que el jugador del 11 ideal del campeonato de Transición 2017 fuera vendido al club Deportes Temuco. Además, el delantero Diego Alvarado fue cedido en calidad de préstamo al equipo de Cobreloa.

El plantel de Luis Marcoleta comenzó hoy viernes su pretemporada, señalando en el cronograma que hasta el día sábado trabajaran la parte física. Domingo de descanso y desde el lunes comenzaran los trabajos físico-tácticos en Santa Cristina, en el complejo Raúl Narváez Gómez.

El cuerpo técnico señaló su interés por Andrés Vilches quien podría ser el último refuerzo de Curicó Unido y sumarse estos días a las practicas.

Share Button

Categoria: ANFP , Campeonatos Nacionales
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores