Los dragones no pudieron con el “rojo” de Avellaneda

Imagen: Archivo

12 julio, 2017

Por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, se enfrentaron en el Estadio Libertadores de América Independiente y Deportes Iquique. El cuadro chileno perdió 4-2, ambos goles de visita hacen que los “nortinos” sueñen con la remontada en casa.

El primer tiempo fue una tromba para los de Avellaneda y un desastre para los “dragones celestes”. A los 21’ minutos Emilio Rigoni habilitó tras un tiro libre a Alan Franco, quien se encontró sin ninguna oposición y solo tuvo que cabecear para batir al portero Brayan Cortés y marcar la primera cifra para los dueños de casa.

14’ minutos más tarde aumentó la diferencia el equipo local, cuando Leandro Fernández mandó un pase largo a la espalda de la defensa “iquiqueña” que se durmió ante la arremetida de Ezequiel Barco (34’) quien aprovechó el error de la retaguardia de la visita, para ganarle el pie a mano al portero Cortés y aumentar la cifra por 2-0.

A los 40’ minutos una nueva desatención en la defensa de Deportes Iquique le costó muy caro, cuando Maximiliano Meza dejó desparramado al fondo del equipo chileno y centró para que Fernández le ganara muy fácil a su marcador y anotara el 3-0 de cabeza.

Cuando finalizaba la primera mitad tras un saque de esquina y una nueva desatención del equipo “nortino”, Franco bajó la pelota de cabeza para que Nery Domínguez (44’) cabeceará a quemarropa y batiera al guardameta Cortés, quien no pudo hacer nada para evitar el 4-0, con el que se fueron al descanso.

La segunda parte Independiente ingresó más relajado al compromiso y fue Deportes Iquique, quien trató de asumir los riesgos, para poder lograr un descuento, para no llegar tan afectados al encuentro de vuelta. A los 50’ minutos fue la primera oportunidad del equipo visitante tras un tiro de esquina que ejecutó Diego Torres y fue conectado por Hernán López, pero su remate se perdió por la izquierda del pórtico.

Al minuto 74’ Nicolás Tagliafico le cometió una infracción dentro del área a Diego Bielkiewicz y el árbitro del compromiso, sancionó la pena máxima. El mismo Bielkiewicz (76’) cambió el cobro por gol y anotó el descuento para la visita, descuento que puede ser muy valioso y que mantiene con algo de ilusiones al equipo chilenos, para el partido de vuelta.

Al minuto 91’ cuando todo parecía cuesta arriba para los “dragones celestes” apareció Leonardo Espinoza, para empujar la pelota con el pecho, tras una buena habilitación de Bielkiewicz y marcar el 4-2 final. Con estos goles de visita, el cuadro “iquiqueño” todavía sueña con una remontada el 2 de agosto cuando tenga que jugar el partido de vuelta.

Share Button

Te puede interesar:

Salas valoró victoria ante Danubio: "Era lo mínimo que merecíamos"
Copa Sudamericana: Huachipato ilusionado en vencer a Olimpia en Paraguay
Sudamericana-Resumen: U. Católica quedó al borde de la eliminación

Categoria: ANFP , Copa Sudamericana , Deportes Iquique , Equipos Primera División , Internacional
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores