Lo dio vuelta en El Salvador: Cobresal 3-1 Deportes Antofagasta

10 febrero, 2017

En el partido que dio inició a la segunda fecha del campeonato de Clausura 2016-2017. Cobresal ganó por 3-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio El Cobre en El Salvador. Un partido que comenzó de mala manera para los dirigidos por Emiliano Astorga,  finalmente pudieron dar vuelta el resultado, sumando sus primeros 3 puntos.

Por Daniel Cotes

El cuadro de Antofagasta comenzó de mejor manera el encuentro y fue quien llevó el primer ataque de peligro al arco contrario. A los 5’ minutos Ángelo Araos colocó un gran centro para Ronald González que conectó con un zurdazo que se fue por sobre la portería de Sebastián Cuerdo.

A los 21’ minutos el mismo Araos mandó un centro perfecto para Óscar Salinas que cabeceó batiendo a Cuerdo, puso el 0-1 para los visitantes. El mejor jugador del primer tiempo Araos (25’) disparó dentro del área, pero su tiro pasó por el lado derecho del poste.

La primera aproximación del cuadro del “Salvador” fue a los 31’ minutos cuando Sebastián Gallegos mandó un tiro por sobre el arco defendido por Fernando Hurtado. Jaime Grondona (36’) intentó igualar el compromiso con un tiro desde fuera del área, pero su pelotazo se fue muy por encima del travesaño.

El equipo del “cobre” inició de mejor manera la segunda parte, buscando el empate. A los 53’ minutos Víctor Hugo Sarabia remató hacía las manos de Hurtado que atrapó el balón sin ningún problema. Jaime Grondona habilitó de cabeza a Iván Sandoval (58’) que sacó una bolea pegada al palo izquierdo, dejando sin oportunidades al guardameta Hurtado y marcando el empate parcial.

Tuvo el segundo el elenco “puma” a los 62’ minutos Luis Cabrera habilitó a Augusto Barrios, sacó un remate que paso por muy poco afuera del arco rival. Al minuto 70’ un tiro de esquina ejecutado por Sarabia, mando un centro que fue conectado por Miguel Escalona para dar vuelta el partido.

Al minuto 81’ Tomas Astaburuaga le cometió una falta dentro del área a Iván Sandoval. Jaime Grondona cambió este penal por gol, sentenció el 3-1 para los locales. Con este triunfo el equipo de Cobresal sumó sus primeros 3 puntos en este turno, mientras que Deportes Antofagasta quedó con 0 puntos.

Share Button

Te puede interesar:

Dalcio Giovagnoli y visita a Diego de Almagro: "Estoy conmovido"
Jorge Acuña: "Cobresal es el campeón y queremos dejar una buena impresión"
U. La Calera regresó a las victorias batiendo 2-0 a Deportes Antofagasta

Categoria: ANFP , Antofagasta , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Cobresal , Equipos Primera División
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores