Llaves de cuartos de final de la Copa Libertadores de América

copa libet

Imagen: T13

30 agosto, 2018

Por Gonzalo Núñez @gonzalo_nhm

Palmeiras fue el último clasificado, dejando fuera a Cerro Porteño, hecho que culminó con los octavos de final de la Copa Libertadores, dejando de la siguiente manera el cuadro de cuartos de final del torneo:

Por su parte, River se enfrentará con Independiente, en el duelo de “escritorio”, ya que los de Avellaneda pasaron sin anotar ningún gol en sus dos partidos, por la mala inscripción de Carlos Sánchez por parte de Santos. Y los millonarios se salvaron de ser sancionados por jugar con el suspendido Brundo Zuculini. La ida se jugará en el estadio Libertadores de América.

La sorpresa, Atlético Tucumán, se medirá frente al actual campeón, Gremio. La ida será en primera instancia en el Monumental José Fierro de Argentina.

Tras su reciente clasificación, Boca Juniors, chocará contra Cruzeiro, quien avanzó con lo justo ante Flamengo. El primer partido se disputará en la Bombonera.

El único cuadro chileno en esta fase, Colo Coló, jugaría el jueves 20 de septiembre, (fecha que aseguró esta tarde el presidente de la ANFP Arturo Salah), ante el ex equipo de Jorge Valdivia, Palmeiras. El partido se disputará en el estadio Monumental, en Santiago de Chile.

En ese contexto, Estadio Seguro, solicitó a la ANFP, que pudiera hablar con autoridades de la Conmebol, para que el duelo del cacique sea el 20, ya que no sería un día festivo, esto netamente por temas de seguridad. Rodrigo Astorga, gerente de competiciones del máximo organismo del fútbol nacional, confirmó que existe “la voluntad” por parte de la Conmebol para aceptar dicha petición.

Las ida en cuartos de final tienen fecha para el 18, 19 y 20 de septiembre. Por otra parte, las vueltas serán el 2, 3 y 4 de octubre.

Share Button

Categoria: Copa Libertadores
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores