Liverpool se quedó con el clásico de la Premier en Inglaterra

WhatsApp Image 2018-12-16 at 15.04.24

Imagen: Liverpool

16 diciembre, 2018

Los dirigidos por Jurgen Klopp vencieron por 3-1 al Manchester United en una nueva edición del clásico inglés jugado en Anfield Road, válido por la fecha 17 de la Premier League.

Por Nicolás Ramírez Hermosila.

El cuadro de Anfield logró trepar al primer lugar de la tabla luego de la derrota del Manchester City en la fecha pasada, y buscaba mantener esa posición frente a su clásico rival en casa. Los diablos rojos, por su parte, tenían la chance de acercarse al Arsenal en la lucha por competiciones europeas, luego que el cuadro de Londres perdiera en su visita a Southampton.

Desde el inicio el conjunto local dominó el partido, mientras que los visitantes se limitaron a defender el buen juego del rival. El primer gol del partido llegó tras una buena jugada colectiva del equipo dirigido por Jurgen klopp, que finalizó con un gran pase de Fabinho a Mané, quien definió con frialdad ante la salida del portero. Luego, un error del portero Alisson aprovechado por Jesse Lingard significó el gol del empate para el United. La disparidad en el juego no fue reflejada por el marcador al fin del primer tiempo.

En la segunda mitad el trámite del encuentro fue similar, aunque el equipo de Mourinho intentó un poco más, sin lograr inquietar al Liverpool. Los locales intentaban ponerse en ventaja, pero De Gea negó el gol en más de una oporunidad. A falta de quince minutos para el final, el recién ingresado Xherdan Shaquiri definió tras un rechazo del arquero visitante con un tiro que se desvío en Young y se coló en el arco. El mismo Shaquiri fue el encargado de terminar una triangulación con Salah y Firmino, aumentando las cifras para la escuadra de Klopp.

Con este resultado Liverpool continúa como líder de la Premier League y rompe con una racha de ocho partidos sin vencer al Manchester United en liga, además de mantener el invicto en lo que va de la competición. Los “diablos rojos”, por su lado, siguen estirando la diferencia y se alejan cada vez más de los primeros lugares en la tabla de posiciones y continúan mostrando un pobre estilo de juego.

Share Button

Te puede interesar:

Alexis elige su mejor gol en Arsenal en la previa de partido ante Southampton
Ex delantero del Arsenal defiende a Alexis: "No puede resolver todo en ofensiva"
Arsenal de Alexis Sánchez venció a Everton y alcanza la cima parcial en Inglaterra

Categoria: Chilenos por el mundo , Liga Inglaterra
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores