Le salieron todos: Argentina goleó 6-1 a Paraguay y será durísimo rival para Chile

Selección Argentina - Selección Paraguay 2 (A1-DCS)

Imagen: David Cortés / AgenciaUno.

30 junio, 2015

Por Roberto R. Berríos S. / AgenciaUno.

La selección de Argentina derrotó este martes por 6-1 a Paraguay, ante 30 mil personas en el estadio Ester Roa de Concepción, y clasificó a la final de la Copa América 2015, donde será un rival de alcurnia para Chile, el sábado 4 de julio en Santiago, plasmado la mejor actuación del certamen.

De todos modos, los albirrojos tuvieron la primera chance cuando Nelson Haedo Valdéz pivoteó hacia atrás para Roque Santa Cruz (5′), pero el capitán de los guaraníes sacó un disparo mordido, que se fue lejos el arco de Sergio Romero. Los albicelestes lucían incómodos ante la precisa marca rival, pero en el segundo descuelgue de Pablo Zabaleta, el ex San Lorenzo cedió a Javier Pastore (10′) y el hombre de Paris Saint Germain que no le da bien y la envió a las manos de Justo Villar.

Claro que en la siguiente aproximación el arquero de Colo Colo, que cumple 38 años, no tuvo tanta fortuna y lamentó como el lateral izquierdo Marcos Rojo (14′) abrió la cuenta luego de un tiro libre que su defensa no pudo despejar y el zaguero trasandino la batió con zurdazo violento casi en área chica.

El equipo de Ramón Angel Díaz se vio obligado a adelantar las líneas y en un contra comandada por Lionel Messi, el ‘Flaco’ Pastore (20′) quedó en posición de remate, pero su tiro fue bien despejado por Villar, siempre bien ubicado. El ex Huracán no fallaría su próxima chance, cuando recibió de Messi, hizo una diagonal y con remate rasante venció la estirada de Villar, poniendo el 2-0 a los 26′.

Los guaraníes sufrieron con las lesiones y debieron retirar del campo al incisivo Derlis González (26′) y a Santa Cruz (30′), ambos por problemas musculares, dando cabida a Raúl Bobadilla y el ex albo Lucas Barrios, quien sigue derecho y en la primera que tuvo descontó a los 43′, con zapatazo a la entrada del área, tras error en la salida de los trasandinos. Nicolás Otamendi despejó por el medio, Bruno Valdés le ganó a Pastore y Barrios no perdonó el ‘regalo’.

Paraguay no se entregó ni mucho menos y en el inicio del complemento salió con todo a buscar la paridad, pero en el primer ataque Angel di María (47′), tras salida rápida de Pastore, estiró las cifras y repitió a los 53′, luego de un rebote, ante jugada iniciada por Messi, que dejó desparramados a dos rivales.

El lance parecía sentenciado tempranamente, pues el equipo de Gerardo Martino bajó las revoluciones, cedió terreno al rival, que no tuvo ideas para llegar al arco contrario. De todos modos, Messi (68′) tuvo el quinto, pero sigue sin brillar como se acostumbra. Con el rival entregado, Sergio Aguero (79′) y Gonzalo Higuaín (83′) sentenciaron la estrepitosa goleada.

Por ahora, Argentina será el rival de Chile en la final de la Copa América 2015, el sábado 4 de julio a las 17:00 horas en el Estadio Nacional. El tercer lugar lo disputarán Paraguay y Perú, el viernes 3 en Concepción, a las 20:30 horas. Mientras la ‘Roja’ buscará su primera corona, la ‘Albiceleste’ irá por su 15º título, en su afán de alcanzar a Uruguay, el más ganador de todos hasta ahora, del certamen de antiguo del planeta a nivel de selecciones.

LR/rb

Share Button

Te puede interesar:

'Maestro' Tabárez: "Espero que Uruguay mejore en el torneo"
Vidal y Sánchez entrenan con normalidad y estarán ante Bolivia
Sampaoli: "Vamos a intentar ganar en Perú como ante Brasil"

Categoria: Copa América , Selección Argentina , Selección Chile , Selección Paraguay
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores