Lasarte: “Cobreloa es un equipo difícil pero ojalá podamos traer los puntos”

A_UNO_582305

Imagen: Javier Valdes Larrondo

15 octubre, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, reconoció que Cobreloa será un rival “difícil” en la altura de Calama, pero manifestó su esperanza de traer una victoria en el pleito de ida de cuartos de final de Copa Chile, a disputarse este jueves.

El técnico uruguayo, en su estilo locuaz y futbolero, admitió incluso que los naranjas hoy están en un mejor nivel que varios equipos de la serie de honor y recordó, tácitamente, que son un rival de cuidado al eliminar a Universidad Católica por penales en la ronda anterior.

“Creo que será un partido disputado en su casa, siempre han sido un equipo fuerte y comparto un pensamiento, para mí los mejores equipos de Segunda División (Primera B) no son peores que los peores equipos de Primera. Será un equipo difícil, con buenas individualidades, un equipo duro y la anterior eliminatoria la superó con dificultad, hizo gran partido ganando de local y luego clasificó por penales. Es un equipo difícil, los respetamos mucho, no será un partido sencillo, pero ojalá nos podamos traer los puntos de Calama”, aseguró en extensa rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Lasarte también sabe que el cuadro de César Vigevani tiene fortaleza defensiva (ocho goles recibidos en nueve partidos). “Cada equipo tiene más de una impronta o marca, Cobreloa es un equipo difícil y duro, tenemos que buscar herramientas, sin perder la paciencia ni el orden, para vulnerarlos. Es cierto, tenemos bajas, pero también tenemos la posibilidad de tener recambios que nos permitan ilusionarnos de hacer daño”, dijo.

El ex DT de Nacional y Real Sociedad relativiza la opción de un empate. “Los partidos de Copa en todos lados son partidos de 180 minutos, tiene que llevar adelante una estrategia, más allá del estadio o la característica climática. Vamos a tratar de ganar a Cobreloa, si lo empatas desde algo épico termina siendo bueno, pero a veces lo empatas en un partido mal hecho. Será difícil, pero hay que focalizarse en traernos los tres puntos y no será fácil, porque Cobreloa es muy buen equipo”, sostuvo.

El charrúa sabe que este torneo es fundamental porque da un cupo a la Copa Libertadores al campeón. “Estamos con las máximas ganas. Ha sido una semana larga, ocho a nueve días de trabajo duro, tomando en cuenta que no habrá tiempo de regular después. Hemos trabajado de forma dura el cuerpo y la mente, lo trabajamos muy bien, vamos con la misma ilusión de respetar mucho al rival, pero de traernos los tres puntos”, respondió.

En otros temas, el ex DT de la UC se defendió de algunas críticas por la nueva lesión de Gustavo Canales, que le hará perderse el superclásico ante Colo Colo del 31 de octubre. “Gustavo es nuestro goleador en campeonato y Copa Chile, lleva 12 entre ambos torneos, pero lamentablemente sufrió una lesión diferente, no fue ni por acumulación ni por cansancio, ocurrió como le pasó a Guzmán Pereira. Eso le demandará un período de recuperación, pero un plantel numerosos permite tener solución para la ausencia de jugadores importantes”, comentó.

De hecho, Lasarte recordó que “cuando llegué al club volvió Gustavo, en ese período hubo muchas voces por la rodilla de él, pero nunca se lesionó de la rodilla: tuvo golpe en la cara, hombro, tobillo y ahora fractura por stress. Como ex deportista y hoy técnico, me gustan los jugadores que siempre quieren estar y llegar a un punto común no me parece difícil. Si fue utilizado es porque estaba en condiciones… Ahora se está recuperando muy bien”.

En ese sentido, ‘Machete’ confía en Leandro Benegas como un sustituto ideal. “Leandro ha entrenado muy bien, sabiendo que su opción pasaba más bien como recambio que como opción de inicio. Si algo lo diferencia del resto es su voluntad y ganas, está muy preparado para la citación. Tenemos la fortuna de contar con un plantel donde hay futbolistas que nos permiten pensar que no se va a ver minimizado el poderío ofensivo”, advirtió.

Por último, Martín Lasarte aclaró los plazos de recuperación de Guzmán Pereira. “Hay que hacer la diferencia cuando se dice que va a estar, porque recién empezó a entrenar, luego debe conseguir forma deportiva. Empezó a participar hace seis días de forma normal y en uno de esos entrenamientos sintió molestia, por suerte era algo muscular normal de una vuelta, pero eso hizo que diera un paso atrás y ahora trabaja con kinesiólogo. Seguro a partir del próximo lunes se incorporará al trabajo normal, después veremos cuánto le lleva ponerse a punto en lo deportivo”, sentenció.

Share Button

Te puede interesar:

Ariel Pereyra: "Ante la 'U' quiero jugar en La Calera"
Johnny Herrera deberá cumplir reclusión noctura por quebrantamiento de condena
José Luis Sierra: "Dependemos de nosotros para ganar ambos torneos"

Categoria: ANFP , Cobreloa , Universidad de Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores