Las razones de Sampaoli para mantener a Vidal en la ‘Roja’

CHI Sampaoli conferencia post Vidal 2 (Agencia Uno - Mario Davila)

Imagen: Agencia Uno - Mario Dávila

18 junio, 2015

Por Roberto R. Berríos S. / AgenciaUno.

El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, utilizó diferentes argumentos para justificar la permanencia del volante Arturo Vidal en el plantel que disputa la Copa América 2015, pero asegurando que de ningún modo “pedimos opiniones al plantel para tomar decisiones”.

En tono desafiante, pero contrariado, Sampaoli dio una rueda de prensa en el Complejo Fernando Riera, donde defendió su postura de mantener al jugador de la Juventus entre los 23 nominados, pese al accidente que protagonizó en estado de ebriedad la noche del domingo y que le costó ser formalizado en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, que decretó 120 días de investigación y firma mensual.

El adiestrador de la ‘Roja’, luego de largas conversaciones con el plantel y con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dio la cara en el momento más complicado desde que asumió el banco del representativo criollo, y además por un tema extra futbolístico.

“El accidente que tuvo Arturo nos preocupó a todos. La medida es ver como está y saber que es un jugador muy valioso y que la situación no es tan determinante para excluirlo del plantel”, respondió Sampaoli en su primera respuesta.

El DT indicó durante toda la conferencia que la decisión pasa porque “tengo otra mirada de la situación e intento convencer a los jugadores de una idea, luego trataremos de determinar el futuro de Arturo, quien es muy querido por el plantel, y estaban todos muy preocupados por lo que le pasó”*.

En el mismo tener, el ex Universidad de Chile sostuvo que “los actos de jugadores tienen que ver con algo que no excede a un estrato social. Si hubo algo que deteriore el funcionamiento interno este jugador no estaría. No me nace excluir a alguien porque comete un error. No pasa por la restricción, pasa por la convicción. Para que Chile logre algo va a tener que focalizar la mirada solamente en la Copa. Hay situaciones donde se ha avanzado mucho. El compromiso nace desde el corazón y el sentimiento”.

Consultado si la decisión contó con el aval del resto de los jugadores, muchos de los cuales como Claudio Bravo, Alexis Sánchez y David Pizarro han condenado públicamente anteriores actos de indisciplina, donde Vidal ya ha estado involucrado, dijo que ni siquiera les preguntó y que no teme perder ascendencia con el grupo.

“Nosotros no pedimos opiniones para tomar decisiones. Sí le hemos explicado a los jugadores las implicaciones, pero no hay incidencia de los jugadores para tomar nuestra determinación”, aseguró, añadiendo al respecto que “si sintiera que esto afectara mi autoridad dentro del plantel no la hubiese tomado. Creo que el grupo entenderá que hay situaciones que hay que ir viendo, conviviendo y no quebrando”.

Sampaoli sostiene que “el gran desafío es como apuntalar a un jugador, tratar de estimularlo para que haga lo que mejor sabe, que es jugar al fútbol. No podemos tener tanto tiempo a los jugadores concentrados en Pinto Durán. No le decimos qué hacer en sus tiempos libres. Cuando llegan los jugadores no los recibo, los recibe el profesor (PF Jorge Desio). Tampoco hacemos la alcoholemia. Yo confío en el grupo. Creo en ellos. Nunca he controlado a un jugador, nunca”.

Además, el entrenador de la ‘Roja’ descartó que el incidente aparte a Chile del objetivo, que es llegar alto en la Copa América 2015. “La trascendencia del evento no solo es para Chile, sino que para todos los países que necesitan ganar la Copa. Seguramente se van a sacar un montón de conjeturas para el futuro por los resultados. El funcionamiento de Chile está garantizado, pero no asegura la victoria. Esto no afectará en nada lo que que viene haciendo Chile”, sentenció.

Arturo Vidal ya está al interior del Complejo Juan Pinto Durán, donde también llegó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para conocer la versión de Vidal y manifestar su molestia por lo sucedido, que ya ocurrió reiteradamente en su gestión bajo el mando de Claudio Borghi.

LR/rb

Share Button

Te puede interesar:

Arturo Vidal es el exclusivo goleador con tres tantos
Sampaoli: "Uruguay es una final para nosotros"
El lamento de Dunga: ''Fue un partido parejo, pero Chile fue más eficiente''

Categoria: Copa América , Selección Chile
Etiquetas: , , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores