La UC trepa al primer lugar y hunde a Everton

A346F858-EBA9-40D5-A75B-C3CE34453981

Imagen:

4 agosto, 2018

Los cruzados vencieron por 2-1 a los ruleteros y alcanzaron el primer lugar de la tabla de la posiciones. Everton se complica con el descenso.

Por Cristóbal Hernández

En San Carlos de Apoquindo se disputaba un duelo de realidades muy distintas. Mientras Universidad Católica luchaba para mantenerse en la parte alta de la tabla, Everton intentaba rescatar puntos para escapar de la complicada situación en la que se encuentra con el descenso.

Si bien la UC peleaba por el liderato, el rendimiento de los últimos partidos (5 empates consecutivos) hacían llegar fuertes críticas al funcionamiento de San José.

Y todo se enredaría en el primer tiempo. Los cruzados que jugaban de mejor manera que los de Viña del Mar, se vieron perjudicados por un penal inexistente a favor de Everton.

Cristián Suárez no desaprovecharía la oportunidad y colocaría el 1-0 a los 16’. Un resultado que sorprendía a todos, tanto por el rendimieto en cancha como por la realidad de la tabla de posiciones.

Universidad Católica no lograría marcar el empate en el primer tiempo, por lo que saldría con todo en el complemento.

Partiría de mejor manera el segundo tiempo para el equipo local. Benjamín Rivera vería la tarjeta roja a los 49’ y dejaría a un complicado Everton con 10.

Y el empate no duro mucho en llegar. Sebastián Saez, refuerzo cruzado, pondría el empate a los 50’ y desataría las emociones en San Carlos a los 69’ cuando repetiría la hazaña y pusiera el 2-1 en el marcador.

Ya con el partido terminado y las pulsaciones a mil, Lucas Dominguez también vería la expulsión.

Con este resultado, la UC queda como puntera a la espera de que haga hoy la Universidad de Concepción ante Huachipato.

Everton, en cambio, se hunde en el último lugar de la tabla y se complica con el descenso.

Share Button

Te puede interesar:

Primera B-Resumen: La Serena venció a Iberia y tomó el liderato parcial
Eduardo Lobos va a la banca en derrota de Everton
Igualdad sin goles entre Everton y Huachipato: Error arbitral perjudicó a los acereros

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional 2018 , Campeonatos Nacionales , Equipos Primera División , Everton , Universidad Católica
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores