La Uc fue contundente y derrotó a Curicó

1518385517_622468_1518389270_noticia_normal

Imagen:

11 febrero, 2018

Por Francisco Sepúlveda

El cuadro local venía de una derrota frente a San Luis de Quillota y quería reponerse en el estadio La Granja, por su parte, Universidad Católica llegaba de un triunfo sobre Temuco e iban en busca de su segunda victoria al hilo en el torneo.

Se reunieron 4239  espectadores para el partido válido por la segunda fecha. Curicó Unido comenzó con todo el primer tiempo, para resistir la presión del cuadro curicano, la UC   agrupó  hasta 8 hombres en el bloque defensivo.

Cuando Universidad Católica se veía en apuros, un centro de José Pedro Fuenzalida termina con una mano de Daniel Franco y el árbitro Héctor Jona, no duda en cobrar penal. Luciano Aued no falló y convirtió desde los 12 pasos al minuto 23. Se estaban jugando los últimos minutos del primer tiempo cuando David Llanos eludió las marcas tras un pase de Diego Buonanotte  y puso el 2-0 para el elenco de la franja (45′).

El segundo tiempo el elenco de Luis Marcoleta salió en busca del descuento y lo consiguió tras una gran jugada individual de Martín Cortés, que tras eludir tres rivales remató al primer palo y convirtió un verdadero golazo.

Tres minutos más tarde, Branco Ampuero zafó de una clara tarjeta roja, luego de una violenta patada a la cabeza de Gabriel Vargas.

El elenco “tortero” fue en busca  del empate pero no lograba penetrar la defensa cruzada, corría el minuto 69 y Germán Lanaro puso el 3-1 al minuto con un cabezazo sentenciando el partido.

Con esto Universidad Católica se ubica al tope de la tabla con 6 puntos y por primera vez desde 2014 logra ganar en las dos primeras fechas del torneo. La próxima fecha los cruzados visitarán a Everton y Curicó viajará hasta Concepción para enfrentar al Campanil.

Share Button

Te puede interesar:

Unión Española gana y no le pierde pisada al líder del Campeonato
Carlos Espinosa regresa a Curicó
Curicó venció en el último suspiro a un complicado San Luis

Categoria: Campeonato Nacional 2018 , Curico Unido , Universidad Católica
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores