La UC es el primero en sonreír

1517616774_703813_1517617080_noticia_normal

Imagen: Twitter Universidad Católica

2 febrero, 2018

Por Joaquín Llanos.

¡Comenzó la fiesta! Luego de meses sin fútbol chileno, finalmente llegó el tan ansiado día para todos los fanáticos y fanáticas del deporte rey. Universidad Católica y Deportes Temuco fueron los encargados de dar el puntapié inicial al Campeonato Nacional, certamen que en la presente temporada se extenderá por 30 fechas, y en donde los cruzados fueron el primer equipo en conseguir la victoria en este nuevo formato.

El ambiente era caluroso en San Carlos de Apoquindo, pues la llegada del técnico Beñat San José generó bastante expectación en los hinchas de la UC, fue así como cerca de 10.000 espectadores repletaron el estadio y vieron en primera persona el debut triunfal del vasco al mando de la franja.

Efervescencia que creció aún más debido a la temprana anotación del local, en apenas 2′ de juego. Un tiro libre venenoso de Diego Buonanotte, desde la banda derecha, que conectó en su propia puerta Guillermo Hauché, delantero que llegó proveniente de Unión Española. Estreno goleador para el atacante temucano, pero en su propia puerta.

En los siguientes minutos se vivió un partido bastante parejo, aunque a ratos era superior el cuadro de la Novena Región. De hecho, las llegadas más claras del partido fueron para los de Ñielol, como una que tuvo el mismo Hauché a los 10′ y que desvió de manera notable Matías Dituro, el nuevo portero de los precordilleranos.

En la segunda fracción, el encuentro subió su temperatura. Cuando Temuco salía decidido a revertir el resultado en contra, el conjunto de San José se encontró con un dudoso penal a su favor. David LLanos cayó en el área de la visita y el árbitro César Deischler pitó la pena máxima. Luciano Aued se encargó de rematar desde los doce pasos y colocar el 2-0 transitorio.

Cuando la victoria parecía tranquila en favor de los cruzados, vendría un tiro libre de Matías Donoso al borde del área de Dituro, el que rebotó en un defensor y se estrelló en el vertical, balón que pilló desprevenido al guardameta argentino y que él mismo envió a su propia puerta. Sería el descuento de los sureños.

De ahí en adelante, el cotejo se volvió eléctrico.  Por parte del anfitrión, y con los ingresos de Rojas, Fuentes y Bolados, la franja intentaba sin suerte cerrar el duelo. En cambio, el forastero trataba a punta de centros igualar las acciones. Así llegaría la jugada más clara de Temuco, mediante un testazo a “quema ropa” de Donoso y que Dituro evitó de forma felina para impedir la paridad. Esta sería la última llegada clara para los del sur, quienes vieron frustradas sus aspiraciones de empatar por culpa del arquero rival.

En la próxima fecha, Universidad Católica visitará el domingo La Granja para enfrentar a Curicó Unido a las 18:00 horas. Mientas que en la vereda de al frente, Deportes Temuco recibirá el sábado a las 20:30 horas a la Universidad de Concepción en el Germán Becker.

Share Button

Te puede interesar:

Toselli: "Mario Salas será el mejor entrenador de Chile"
Luis Larraín: "La Comisión escuchará a Ríos y Muñoz y ahí se verá la sanción"
Pablo Guede adelanta clásico con la UC: "Enfrentamos al mejor equipo de Chile"

Categoria: Campeonatos Nacionales , Deportes Temuco , Primera División , Universidad Católica
Etiquetas: , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores