La UC derrota 2 a 0 a Iquique en San Carlos

13 mayo, 2017

Los cruzados vencieron por 2 a 0 a Deportes Iquique, ante poco más de 6 mil espectadores que llegaron a San Carlos de Apoquindo.

Por Camilo Torres – @ctorres_33

El duelo comenzó con una UC que quiso tomar el protagonismo rápidamente. A los 13 minutos tuvo la primera ocasión, luego de un pase de Roberto Gutiérrez a Christián Bravo, que remató al arco y su disparo dio en el palo.

El partido fue muy trabajo en la mitad de la cancha y los equipos se aproximaban bastante poco a los arcos.

Sin embargo, a los 35′ vino el primero de los cruzados. Pivoteo de Roberto Gutiérrez, donde Diego Buonanotte hace una pantalla perfecta para que le quede a Fabián Manzano que disparó y puso el 1 a 0.

Cuando los equipos se iban al descanso, un centro de Ricardo Noir fue cabezeado por Roberto Gutiérrez, pero el portero Bryan Cortés estuvo brillante evitando el gol.

Ya en la segunda etapa, los locales se dedicaron a manejar el pleito y el resultado. A los 50 minutos un disparo de Noir da en la mano del defensor iquiqueño Hernán Lopes y el árbitro Héctor Jona cobra penal. Roberto Gutiérrez acomodó el balón, pero su remate se fue muy por encima del arco, desaprovechándo la oportunidad de agrandar el marcador.

Iquique empezaba a tomar el control de las acciones y casi lo igualan por medio de Diego Bielkiewicz, pero Cristopher Toselli evitó el empate de forma extraordinaria con su pie.

Los “Dragones Celestes” siguieron buscando la igualdad a través de un gran pase de Manuel Villalobos hacia Álvaro Ramos, pero el “Chancho” remató por encima del travesaño.

No obstante, la UC cerraría el partido a los 83 minutos. Tiro de esquina lanzado por Carlos Lobos, nadie logra tocarla y en el segundo palo aparece Benjamín Kuscevic que pone el 2 a 0.

Con el triufo los cruzados llegan a 22 puntos. En tanto, Deportes Iquique se quedó con 21 unidades.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015

Déjanos tu comentario
Auspiciadores