La U vence a la U. de Conce pero queda con una mínima opción al título

IMG_0771

Imagen:

3 diciembre, 2017

Los azules brindaron una cara muy distinta a la de la fecha pasada contra Audax Italiano, y derrotó por 3 a 1 a la Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo, ante 10.114 espectadores.

Por Camilo Torres – @ctorres_33

El partido comenzó con un cuadro visitante superior, muy dinámico y con buenas transiciones en mediocampo. Sin embargo, con el correr de los minutos el ‘Campanil’ se afirmó en el terreno de juego.

Cuando era parejo el trámite del encuentro, vino la apertura de la cuenta. Centro al área, Mauricio Pinilla pivotea la pelota, y tras un error entre el portero Cristián Muñoz y su defensa, el balón le queda a Sebastián Ubilla, colocando el 1 a 0.

Tras el gol, los azules se preocuparon de defenderse bien y buscar algún contragolpe. Precisamente esto ocurrió a los 40 minutos, ya que Gustavo Lorenzetti puso el 2 a 0 con un gran tiro desde la orilla del área grande.

Tal vez con un cuadro azul ganando inmerecidamente por dos goles, se fueron al descanso.

Cuando no transcurría ni un minuto en la cancha del Ester Roa, Carlos Escobar en un brinco golpeó con su codo a Alejandro Contreras, y el árbitro Patricio Polic decidió expulsarlo.

Luego, a los 55 minutos de partido, tras habilitación de Mauricio Pinilla, Jonathan Zacaría define tranquilamente para poner el 3 a 0 a favor de la visita, y desatar la locura de las 10.114 personas que llegaron al estadio Ester Roa de Concepción.

Los azules tuvieron más ocasiones para marcar otro tanto, pero les faltó precisión en la puntada final. Cuando ya se iba el partido, Hugo Droguett puso el 3 a 1 definitivo.

Con esto, Universidad de Chile llega a 27 unidades y tiene que esperar que Colo Colo pierda y que la Unión Española no gane, para tener opciones al título.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015

Déjanos tu comentario
Auspiciadores