La U sufre para derrotar por 1 a 0 a San Luis en Quillota

IMG_9890

Imagen: udechile

14 septiembre, 2017

Los azules, que vistieron de blanco, derrotaron como visitante 1 a 0 a San Luis en Quillota. El único gol del partido lo anotó Fabián Monzón y Johnny Herrera atajó un penal sobre el final del partido.

Por Camilo Torres – @ctorres_33

Tanto San Luis como Universidsd de Chile buscaban irse con un triunfo a disfrutar las Fiestas Patrias, pero fueron los azules quienes tomaron ventaja en la llave de cuartos de final de Copa Chile.

El primer tiempo fue trabado, de mucha pelea en el mediocampo y a ambos elencos les costaba dar cinco pases seguidos, en una cancha sintética que poco ayudaba a crear buen juego.

Cuando era más parejo el partido, llegó la apertura de la cuenta a los 29 minutos, tras un remate de Fabián Monzón que se desvió en un defensor canario, y dejó sin opciones a Ignacio González. Gol reboteado igual vale.

La U defendió su ventaja, pero cuando se iba el primer tiempo el delantero Isaac Díaz quedó mano a mano con el portero quillotano y malogró una clara chance de gol. Así se fueron al descanso.

Al comienzo de la segunda mitad la U pudo liquidar el partido, pero Isaac Díaz y Mauricio Pinilla desperdiciaron dos claras ocasiones de gol. La esperanza quillotana se encendió a los 58 minutos, debido a que Isaac Díaz se fue expulsado por doble amarilla por un entrevero con un defensor canario. La U se quedaba con 10 y San Luis iba con todo para igualar el duelo.

El equipo local no podía generar chances de gol, ante lo compacto que eran los azules y los pocos espacios que entregaba. Sin embargo, cuando el partido se iba el árbitro Eduardo Gamboa cobró un penal inexistente a favor de San Luis.

El encargado de patearlo fue Alvaro Cesped, pero Johnny Herrera lo atajó. Finalmente Universidad de Chile aguantó el triunfo y llega con ventaja al duelo de vuelta por Copa Chile, que se jugará el domingo 8 de octubre.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015

Déjanos tu comentario
Auspiciadores