La U sigue soñando: Gana a San Luis y acecha a la UC

WhatsApp Image 2018-11-10 at 19.03.19

Imagen:

10 noviembre, 2018

En un final de infarto, la U venció por dos goles a uno a San Luis de Quillota y acecha a Universidad Católica a dos fechas del final.

Por Francisco Sepúlveda

Partido de alto impacto en la quinta región. Azules y canarios iban en busca de los puntos, los de Frank Darío Kudelka querían seguir en la lucha por el título y desde la otra vereda necesitaban imperiosamente de una victoria para extender su permanencia en primera división.

La U inició con mayor vertiginosidad y Soteldo se hacía un festín con la defensa de San Luis pero no llegaban de forma clara y el arco resguardado por Ignacio González no sufría con los ataques de los azules.

Ya en la segunda etapa, la U fue con todo en busca del gol y consiguió premio desde una pelota parada, Matías Rodríguez encontró una pelota muerta en el área y no perdonó con su pierna izquierda y fusiló a los 51′.

Las piezas se movían en ambos equipos y los ingresos de Pizarro, Benegas, Escobar y Sagredo cambiaban el dibujo táctico partido. La U parecía conforme con el 1-0 y San Luis no mostraba alguna opción de empate, pero se encontró con un infantil error de Herrera a los 87′ que Mauro Caballero cambiaría por gol poniendo un final de infarto en el Lucio Fariña.

En una de las últimas jugadas del partido, un balón en el área quillotana impacta en la mano de Juan Abarca y el juez del partido, Eduardo Gamboa, no dudo en sancionar penal. Tras varios minutos de demora, Gonzalo Espinoza fusilaría a los 94′ para que la U pueda seguir soñando con su estrella número 19.

Share Button

Categoria: Campeonato Nacional 2018
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores