La U se plantó bien en Arica y acabó con invicto local de San Marcos

u de chile - Pablo Vera

Imagen: Pablo Vera Lisperguer - Agencia Uno

8 marzo, 2015

Por Gonzalo Maturana Hurtado

Universidad de Chile volvió al triunfo en el Torneo de Clausura 2015 y este domingo derrotó por la cuenta mínima a San Marcos de Arica en el Estadio Carlos Dittborn por la décima fecha del certamen nacional, donde los pupilos de Martin Lasarte sumaron su tercera victoria.

Los ariqueños comenzaron dominando las acciones en el norte, lo que provocó que la figura del portero Miguel Jiménez, que reemplazó a Johnny Herrera, comenzara a aparecer. De hecho, a los cinco minutos, el delantero Kevin Harbottle lo vio adelantado y probó de larga distancia, pero el ex Huachipato estuvo notable para enviar la pelota al córner.

Tras la llegada ‘santa’, la U comenzó a adelantar sus líneas y Leandro Benegas (9’) desperdició una buena opción azul: Maximiliano Rodríguez lo dejó solo y en vez de ganar metros, prefirió disparar una pelota que se fue desviada.

El cotejo comenzó a ser de ida y vuelta y el peligro comenzó a asomar en cada portería. Primero, Harbottle tuvo un mano a mano frente a Jiménez a los 18’ y fue el portero quien evitó el tanto local. Mientras que Benegas también tuvo su segunda opción, pero su cabezazo se fue directo al palo a los 27 minutos.

Para el complemento, San Marcos tuvo una baja sensible y el portero Pedro Carrizzo tuvo que ser reemplazado por Eduardo Lobos debido a una lesión en una de sus rodillas. Mientras que en el otro lado, despertó otra figura azul: Maximiliano Rodríguez.

Los elencos recién volvían a la cancha y el ‘charrúa’ sacó un espléndido tiro libre cerca del área. ‘Zurzado’ colocado y el ex Vasco da Gama celebraba su primer gol con la camiseta del ‘Romántico Viajero’ a los 48 minutos.

El marcador no varió y aunque los elencos estuvieron cerca de marcar,  los porteros brillaron bajo los tres palos. Mientras en una portería Lobos (52’) evitó que un cabezazo de Sebastián Ubilla ingresara, Jiménez achicaba de buena forma los espacios a los delanteros de los ‘Bravos del Morro’.

Con esta victoria, los pupilos de Martín Lasarte sumaron su tercer triunfo en lo que va de torneo y escaló a la decimotercera posición con 11 unidades. Para la próxima fecha serán locales en una nueva edición del ‘Superclásico’ frente a Colo Colo.

En tanto, San Marcos sufrió su segunda caída al hilo y perdió el invicto jugando como local, por lo que descendió a la quinta casilla con 16 puntos, algo que deberán comenzar a revertir la próxima fecha en su visita a Unión La Calera.

Share Button

Te puede interesar:

La 'U' estaría interesada en dos delanteros de Huracán
Copa Chile-Resumen: La 'U' y la UC en riesgo de quedar eliminados
Presidente de Racing admitió interés por Sebastián Beccacece

Categoria: Otros Deportes , Universidad de Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores