La U golea a O’Higgins y queda un punto arriba de Colo Colo

IMG_7825

Imagen:

14 mayo, 2017

Los azules derrotaron al cuadro celeste por 3 a 0 en un repleto estadio El Teniente de Rancagua. Debido al empate de Colo Colo con Antofagasta, los universitarios quedaron un punto sobre su archirrival.

Por Camilo Torres – @ctorres_33

La Universidad de Chile salía a la cancha de El Teniente buscando un triunfo para alargar la pelea por el título hasta la última fecha.

El partido comenzó parejo, con mucha pelea en el mediocampo, pero con un local que se defendía e intentaba salir rápido en contragolpe.

Los azules, que esta tarde jugaron de blanco, tuvieron la primera ocasión clara cuando Felipe Mora se lo perdió de manera increíble debajo del arco.

Sin embargo, a los 32 minutos vendría la apertura de la cuenta. Centro de Felipe Mora para Gonzalo Espinoza que desvíe la pelota, su disparo da en el palo pero el rebote le queda a Gustavo Lorenzetti, que solo tuvo que empujarla.

La U jugaba mejor que O’Higgins y con el gol empezó a dominar de mejor forma el partido. Los locales ni se acercaron al arco de Johnny Herrera en el primer tiempo.

En la segunda mitad se esperaba que O’Higgins saliera con más ganas y dinámica para lograr el triunfo. Pero fue todo lo contrario, la U siguió con la posesión de la pelota y la hacía circular.

A los 62′ se comenzaría a cerrar el partido. Pase de Jean Beausejour a Fabián Monzón por la banda izquierda. El ex Boca Juniors intenta tirar un centro, pero su disparo se metió increíblemente en un ángulo del pórtico defendido por un sorprendido Miguel Pinto. 2 a 0 y un golazo que nadie se esperaba.

O’Higgins intentó algún descuento, pero prácticamente no llegó en todo el partido. Solamente una chilena de Albert Acevedo fue bien atajada por Johnny Herrera.

Ya a los 87 minutos, cuando el partido se iba vino la guinda de la torta. Despeje largo de Christián Vilches, que le llega a Felipe Mora. El delantero se va mano a mano contra Miguel Pinto, elude al arquero y solo la empuja para poner el 1 a 0.

Con el triunfo la U llegó a 27 unidades en el torneo. Los celestes de Rancagua, en tanto, se estancan con 21 unidades.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015

Déjanos tu comentario
Auspiciadores