La “U” enmenda el rumbo en Santa Laura

4E4EEFA8-3E77-4181-B5A6-8EB360FCB8B2

Imagen: Xpress Media

11 agosto, 2018

Los dirigidos por Kudelka vencieron 4-1 a Unión Española en Independencia. Los últimos refuerzos universitarios, Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez, debutaron.

Por Cristóbal Hernández

Un duelo de necesitados. Así se catalogaba el enfrentamiento entre Universidad de Chile y Unión Española en el Estadio Santa Laura Universidad SEK.

Mientras los rojos pasaban por una delicada situación en la plantilla, donde sus mejores hombres fueron vendidos y no trajeron tantos refuerzos, las categóricas declaraciones de Martín Palermo a mitad semana, se les sumaba el complicado inicio de torneo, donde no han conseguido victorias.

La U, por el otro lado, también pasaba una mala situación deportiva y dirigencial. Las incorporaciones de Henríquez y Espinoza llegaban para intentar cambiarle la cara al duditativo inicio de la era Kudelka.

El encuentro partía con un claro dominio de los azules que encontraban en Espinoza una clara salida y un buen contención a la hora de defender.

“Gohan” no quería ser menos. Antes de los 15 minutos ya había avisado que tenía ganas de resurgir en Chile, sólo el palo lo privó de festejar. Sin embargo, a los 19 minutos, tras una gran jugada de Soteldo, Henríquez vencería a Diego Sánchez y pondría el 1-0 para los azules.

La U no bajó los brazos y 10 minutos después encontraría una nueva recompensa. Tras una estupenda media vuelta, Ángelo volvería a anotar y desatar la algarabia en la galería norte del Santa Laura.

La Unión no lograba dar pie en su cancha. Sólo un autogol de Christian Vilches acercaría a los hispanos en el marcador. Lamentablemente para sus intenciones, el árbitro cobraría una dudosa falta de Pavez en contra de Arancibia y Matías Rodríguez, desde los 12 pasos, pondría el 3-1 antes de acabar el primer tiempo.

El complemento sería un mero trámite cuando Arancibia a los 53’ pusiera el 4-1 y la lápida al resultado.

Share Button

Te puede interesar:

Herrera: "Este es el peor semestre que he tenido en el fútbol desde que debuté"
Presidente de U. de Concepción admite que Osvaldo González está cerca de volver
Copa Chile: La ‘U’ se olvida del fracaso del Apertura con sólida goleada a Cobreloa

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional 2018 , Campeonatos Nacionales , Equipos Primera División , Unión Española , Universidad de Chile
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores