La U. de Conce venció a O’Higgins y lo bajó del título

4 diciembre, 2016

Universidad de Concepción dejó el último lugar del Torneo de Apertura 2016 tras vencer como local por 3-1 a O’Higgins, que quedó fuera de la carrera del título, en el estadio Ester Roa Rebolledo de la Octava Región, por la 14° y penúltima fecha.

El equipo del Campanil, dirigido por el joven Francisco Bozán, fue mejor que su rival y se adelantó con tanto del volante Francisco Alarcón, a los 27 minutos. Luego, en el complemento, Michael Lepe (48′) alargó el marcador.

Si bien los celestes descontaron por medio de Gastón Lezcano (70′), en los descuentos el dueño de casa sentenció el duelo con un golazo de Alejandro Camargo (95′), desde prácticamente 70 metros, sorprendiendo al irregular Miguel Pinto.

Los penquistas sumaron 14 puntos y dejaron de ser colistas, condición que ahora pertenece a Cobresal con 13 positivos. La ‘U de Conce’ cierra el campeonato, precisamente, ante los ‘mineros’ en El Salvador.

O’Higgins, por su lado, se despidió de toda chance al título al quedar con 23 unidades, en el tercer casillero, contra 28 del líder Universidad Católica, que venció 6-2 a Iquique en el norte. Los celestes concluyen el año ante Santiago Wanderers en Rancagua.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Waldo Ponce es flamante refuerzo de Universidad de Concepción
Copa Sudamericana: U. de Concepción perdió en la agonía ante Nacional de Paraguay
O´Higgins agudiza el mal momento del fútbol chileno a nivel internacional y queda eliminado de la Su...

Categoria: Apertura 2016-2017 , O'Higgins , Universidad Concepción
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores