La ‘U’ de Beccacece vio frenado su envión al igualar ante San Luis en Quillota

San Luis 1 vs U de Chile 1 (Prensa San Luis)

Imagen: Prensa San Luis - Alexis Chávez

27 enero, 2016

Por Laurencio Valderrama Poblete / LaRedonda.cl

Universidad de Chile vio frenado su gran envión anímico tras empatar 1-1 con San Luis, ante 4 mil almas en el estadio Bicentenario ‘Lucio Fariña’ de Quillota, en el pleito que dio inicio a la tercera fecha del Torneo de Clausura 2015-2016.

El equipo del argentino Sebastián Beccacece llegaba muy confiado por la paliza histórica de 8-1 sobre O’Higgins y sobre todo con una gran acción de Matías Rodríguez, tras pase del nuevo refuerzo Fabián Monzón, pero el balón se fue levemente ancho. Se mostró muy activo el trasandino.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó a los 16 minutos con un afortunado gol de Alejandro Fiorina, que aprovechó un rebote en un poste para batir a un descolocado Johnny Herrera.

La ‘U’ apostó por presionar la salida ‘canaria’, pero se encontró con un equipo ordenado, que no regalaba la esfética y que incluso estuvo a punto de aumentar, pero Carlos Escobar erró por muy poco y reventó el travesaño (31′).

En el complemento el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la ‘U’ y en la Selección Chilena echó mano a su amplia banca, con los ingresos de Gonzalo Espinoza y Gustavo Canales. El anfitrión casi liquida, pero Sebastián Zúñiga pateó a centímetros del arco de Herrera (50′).

Cerca del cuarto de hora el elenco azul comenzó a imponer su intensidad y superioridad física, por lo cual Lorenzetti inquietó con remate desviado (56′) y luego Matías Rodríguez se fabricó un penal tras falta de Viveros (59′). El árbitro Claudio Puga cobró bien.

Fue así que Gustavo Canales hizo gala de su precisión en los tiros penales y cobró con potente y esquinado disparo al ángulo inferior derecho del arco defendido por Fernando de Paul (60′). El ‘Mágico’ suma su segunda conquista, tras el golazo que le marcó a O’Higgins el domingo.

La última media hora fue complicada para el local, porque salió lesionado el referente de la zaga, Federico Martorell. Sin embargo, los azules no aprovecharon la instancia y el ingresado Leo Valencia no fue factor pese a sus disparos de media distancia.

Incluso, la ‘U’ se vio complicada en la última línea y Gonzalo Jara se vio tan complicado que hasta recibió cartulina amarilla (73′). De hecho, Arnaldo González casi anota el segundo, que habría sido un despropósito. El empate pareció lo más justo por el enorme esfuerzo del local para maniatar al equipo, a priori, con mejor plantel del torneo.

Con este empate, Universidad de Chile se mantiene segundo con cinco puntos y detrás del único líder, Santiago Wanderers, que tiene seis. En tanto, San Luis se quedó duodécimo con dos unidades, aún no gana en el certamen y, al menos, salieron de la zona de descenso directo en la tabla acumulada con 15 positivos. La ‘U’ en esa misma tabla se ubica novena con 22.

Por la cuarta fecha, el equipo de Beccacece recibirá a San Marcos de Arica el sábado 6 de febrero en el Estadio Nacional, pero antes será visitante ante River Plate de Uruguay por Copa Libertadores el martes 2. En tanto, el elenco de Miguel Ramírez visitará a Audax Italiano el viernes 5 en el Bicentenario de La Florida.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Colo Colo y la 'U' encabezan el ítem gastos en refuerzos para el Apertura
Sebastián Ubilla: "Nos falta un buen partido para agarrar confianza"
Copa Libertadores: La 'U' tendrá duros duelos en Brasil y Argentina

Categoria: ANFP , Campeonatos Nacionales , Equipos Primera División , San Luis , Universidad de Chile
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores