La ‘U’ de Beccacece debutó salvando empate 1-1 frente a Deportes Antofagasta

ANT vs UCH gol Suarez (Agencia Uno - Magaly Visedo)

Imagen: Agencia Uno - Magaly Visedo

17 enero, 2016

Por Laurencio Valderrama Poblete / LaRedonda.cl

Universidad de Chile salvó un empate 1-1 ante Deportes Antofagasta en el estadio ‘Calvo y Bascuñán’, en el debut oficial del nuevo técnico Sebastián Becaccece en el cuadro azul, por la primera fecha del Torneo de Clausura 2015-2016.

La ‘U’ partió bien y en el estilo que pretende imponer el argentino ex ayudante de Jorge Sampaoli: con mucho vértigo, dinámica y ocasiones como un tiro desviado de Matías Rodríguez a los 4 minutos y luego del Leo Valencia que contuvo Matías Dituro (10′).

Sin embargo, el equipo del español Beñat San José advirtió que las transiciones de la visita no eran muy rápidas y que las líneas estaban muy adelantadas, por lo cual apostó a pelotazos cruzados para complicar a la zaga.

Fue así que a los 19′ Sebastián Leyton sacó un peligroso centro desde la derecha que casi se le cuela a Johnny Herrera, hoy nuevo capitán azul que tapó en reacción felina un zapatazo por izquierda del lateral Patricio Jerez (27′).

La tercera fue la vencida, porque Juan Muriel Orlando aprovechó un notable pase filtrado de Hugo Droguett para encarar por derecha y batir con tiro cruzado a un Herrera que nada pudo hacer (33′). Fue el primero del ex Copiapó en el cuadro ‘Puma’ y en la acción previa fue clave un balón que perdió el uruguayo Guzmán Pereira.

En el complemento la ‘U’ de Beccacece sintió el ‘café cargado’ porque salió con todo. Ya a los 47′ el argentino Rodríguez sacó un violento disparo que tapó el portero Dituro con las dos manos y se notó una clara superioridad física sobre el local.

El ex ayudante de Sampaoli dispuso el retorno oficial de Gustavo Canales en lugar de Leo Valencia. El ariete, que no estaba desde la fecha 8 del Apertura (1-1 ante Unión Española), mostró de inmediato su jerarquía, ayudó a formar el tridente con Ubilla y Rubio, y ya avisaba con un cabezazo desviado (73′).

El cuadro de la Segunda Región sintió la salida del lesionado Branco Ampuero en el fondo y apenas pudo inquietar con un remate desviado de Hugo Droguett (64′). Advirtiendo ello, el DT español buscó ‘cerrar’ el partido con la entrada de Cristián Ivanovski por Muriel Orlando.

Esto no sirvió porque el ‘Romántico Viajero’ llegó al empate en una dudosa acción: tiro libre de Lorenzetti y Cristián Suárez entró en leve posición offside para anotar con la espalda (78′). El ex mundialista Sub 20 anotó su quinto gol oficial por el conjunto laico y, curiosamente, su primero fue hace un año en otro empate 1-1: ante Cobresal en El Salvador.

De esta forma, ambos cuadros sumaron su primer punto, pero mantienen cierta dificultad con la zona de descenso en la tabla acumulada: mientras Universidad de Chile se ubica 11° con 18 puntos y cuatro arriba de la zona roja, Antofagasta se mantiene colista con 12 unidades. Ello, con 14 fechas por delante en el torneo más corto del mundo.

Por la segunda fecha, la ‘U’ de Beccacece recibirá a O’Higgins el próximo domingo 24 de enero en el estadio Nacional a las 17:00 horas, mientras que el elenco ‘Puma’ de Beñat San José será forastero ante Universidad de Concepción un día antes a las 22:00 en el estadio CAP de Talcahuano.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Matías Jadue fue habilitado por FIFA para jugar con la selección de Palestina
La 'U' tuvo decepcionante arranque: Igualó en el final 1-1 con Antofagasta
Superclásico: Solo habrá sanción económica por incidentes en Estadio Monumental

Categoria: ANFP , Antofagasta , Campeonato Nacional , Equipos Primera División , Universidad de Chile
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores