La “U” cayó ante Corinthians en Sao Paulo por su debut en la Sudamericana

Corinthians U UdeCHile

Imagen: @udechile

5 abril, 2017

El elenco chileno jugó un gran partido de visita en Brasil, sin embargo, no pudo capitalizar las múltiples opciones que tuvo y se fue con un 2-0 en contra. Ahora, deberá revertir el resultado en Santiago, el 10 de mayo. 

Universidad de Chile visitaba al Timao en el Arena do Corinthians, en partido válido por Copa Sudamericana. Los azules tuvieron un buen primer tiempo, presionando en tres cuartos de cancha, lo que incomodó al rival, llegando a dominar las acciones y generando ocasiones que de gol que a la larga del partido pasarían la cuenta.

A los 40 minutos, y luego de que Johnny Herrera se luciera con dos tapadones, Rodriguinho decretaría el 1-0, resultado con el cual se irían al descanso.

En la segunda mitad, la tónica siguió siendo la misma. Los dirigidos por Guillermo Hoyos manejaban la pelota, mientras el local esperaba en su campo para salir de contragolpe, situación que le resultó cómoda y que le sirvió para generar opciones de gol. Raro ver a un equipo brasileño metido en su propia cancha, pero a la vez era mérito de la “U”.

En uno de los mejores momentos del cuadro laico, Jadson, a los 69´, pondría el definitivo 2-0 gracias a un remate desde fuera del área. La jugada había comenzando por un tiro libre, la segunda pelota quedó rondando fuera del área y Jadson no perdonaría, haciendo estéril la estirada de Herrera.

Universidad de Chile deberá remontar una desventaja de dos goles para no tener que despedirse rápidamente del torneo que supo ganar el año 2011. Sin embargo, ahora se enfocará 100% en el Superclásico del sábado frente a Colo-Colo, en el Estadio Nacional.

Share Button

Te puede interesar:

Valdivia: Palmeiras consigue emocionante pase a final del Paulista
Víctor Hugo Castañeda: "Hace muchos clásicos que la "U" no termina con 11"
Guillermo Hoyos fue presentado en Universidad de Chile

Categoria: Copa Sudamericana , Universidad de Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores