Sorpresa en la Premier: Southampton vence a Arsenal

15449741221143

Imagen: Sitio Arsenal

16 diciembre, 2018

Por Bruno Adriazola

En el St. Mary’s Stadium, Southampton recibió al Arsenal en una noche de futbol marcada por la lluvia. El equipo local sorprendió y se impuso 3-2, así cortando el invicto de los “Gunners”

Al salir al campo, el principal objetivo del equipo local era salir de la zona de descenso, lo cual solo conseguiría sumando de a 3. Difícil tarea para su nuevo técnico Ralph Hasenhuttl, que hasta ahora no conocía la victoria.

Arsenal enfrentó el partido con un 3-4-3, una improvisada línea defensiva, el mediocampista Xhaka tuvo que hacer de tercer central, debido al gran número de defensas centrales lesionados. En ataque, Emery tiene la idea que los extremos ofensivos Iwobi y Mkhitaryan tiendan a centralizarse, con la intención de que los carrileros llegando desde atrás usen ese lugar y poder atacar con cinco jugadores.

Southampton jugó ordenado en defensa y sin grandes riesgos. Sus tres goles fueron con la misma fórmula, centro desde la banda para que el “nueve” cabeceara cerca del área chica. Los encargados fueron Danny Ings(20’ 44’) por duplicado y cerca del final Charlie Austin(85’) decretó la victoria, ayudado con un error del arquero visitante Bern Leno.

Arsenal que nunca estuvo por encima del marcador, tuvo de goleador al armenio Mkhitaryan (28’ 53’). Firmó su primer doblete con el equipo de Londres, el primero vino por la banda izquierda, el tándem Iwobi-Monreal lo dejó libre para el cabezazo. El segundo gol gozó de fortuna, un débil tiro impactó en un jugador rival y entró.

Southampton celebra, se posiciona fuera de la zona de descenso con un triunfo frente a un grande de Inglaterra.

Share Button

Categoria: Liga Inglaterra

Déjanos tu comentario
Auspiciadores