La ‘Roja’ sigue festejando y se quedó con la China Cup: Venció en la final a Islandia

Imagen Carlos Parra/Comunicaciones ANFP.

Imagen: Imagen Carlos Parra/Comunicaciones ANFP.

15 enero, 2017

El bicampeón de América no para de cosechar éxitos. Cuando en Chile recién despunta la mañana de este domingo, la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas al conquistar la China Cup, torneo que este 2017 disputó su primera edición y que ya tiene estampado el nombre de Chile.

La ‘Roja’ venció por la cuenta mínima a Islandia, gracias a un golazo de Ángelo Sagal, a los 18’: jugada brillante de Oscar Opazo por la banda derecha y cabezazo impecable del hombre de Huachipato para decretar el 1-0.

Chile supo mantener la ventaja con inteligencia y una faena defensiva sin fallas. Pese a la importante envergadura física del conjunto europeo, nuestra selección supo imponer su categoría en el Guagxi Sports Centre de Nanning.

En tareas ofensivas, en tanto, las mejores ocasiones corrieron por cuenta de la Roja, principalmente a través de Leonardo Valencia, Eduardo Vargas y los descuelgues de Opazo.

El primer torneo del año para La Roja vino acompañado de un nuevo gran éxito. Chile suma a sus vitrinas un nuevo trofeo, en una copa que recién nace y que promete transformarse en un clásico del repertorio futbolístico internacional.

Lo más destacado es que nombres como Maripán, Paulo Díaz, Opazo y Valencia demostraron que ya están para pelear un puesto en la selección mayor, que en marzo debe enfrentar a Argentina y Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018.

EA/

Share Button

Te puede interesar:

Orellana y oferta de Sampaoli: "Me pareció fuera de lugar aceptar ser sustituto"
Arsene Wenger: "Alexis demostró que lo tiene tiene miedo a nada"
Sampaoli: "Tuvimos valentía, tranquilidad y fútbol para darlo vuelta ante Perú"

Categoria: Selección Adulta , Selección Chile , Selección Nacional
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores