La ‘Roja’ recupera la memoria ganando a México

Mexico - Chile (ANFP)

Imagen: ANFP.

17 octubre, 2018

La selección chilena recuperó parte de su prestigio al derrotar por 1-0 a México, ante 40 mil espectadores en el estadio La Corregidora de Querétaro, en el segundo partido de la fecha FIFA de octubre.

El cuadro de Reinaldo Rueda venía de una dura goleada 0-3 ante Perú en Miami y tenía la obligación de levantar una paupérrima imagen dejada ante los incaicos y en parte lo consiguió.

Claro, porque comandado por Alexis Sánchez desde el arranque la ‘Roja’ se mostró más sólida abajo y en el medo, aunque adelante no mostró muchas variantes.

Pese a las escasas chances, Chile tuvo las mejores ocasiones del encuentro en una entrada en el área de Junior Fernandes y un frentazo de Angelo Sagal, una en cada tiempo, ambas salvadas magistralmente por el portero local Hugo González.

El duelo parecía terminar en cero hasta que el ingresado jugador del Benfica Nicolás Castillo (89′) anotó en doble instancia, dándole una recuperadora victoria ante cuadro nacional, tras el papelón ante Perú.

Ahora la selección nacional se juntará en noviembre, para los partidos amistoso ante Costa Rica y Honduras, en Rancagua y Temuco, respectivamente, siempre pensando en llegar de la mejor manera a la Copa América Brasil 2019.

LR/

Share Button

Categoria: Selección Chile
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores