La ‘Roja’ le gana con justicia a Camerún y arranca derecha en Copa Confederaciones

Selección Chile - Selección Rusia (Fed Rusia)

Imagen: FIFA.

18 junio, 2017

La selección de Chile se impuso este domingo por 2-0 a Camerún, ante 35 mil espectadores en el Otkrytie Arena de Moscú,8 mil de ellas compatriotas, en su estreno por la Copa Confederaciones 2017, encaminando su clasificación en el Grupo B.

La ‘Roja’ salió con todo en busca de marcar rápidamente un gol, pero pecó una y otra vez de poder de finiquito, con Eduardo Vargas ya al minuto estrellando un tiro en el palo izquierdo.

En el minuto final de lapso inicial, Arturo Vidal habilitó de manera magistral a Vargas (45′), quien marcó en el tanto, pero el nuevo sistema VAR de revisión de imágenes dudosas anuló la acción, cuando parecía estar en posición correcta el goleador nacional.

Y la ansiada ventaja no llegaría hasta bien adentro del partido, cuando el ingresado Sánchez abierto por izquierda vio a Arturo Vidal (80′) ingresar por el medio y le envió un medido centro para que el hombre de Bayern Munich se elevara más que ninguno para batir al arquero Fabrice Ondoa, desatando un ahogo contenido. Se sacaron la rabia.

Sobre el final, con los africanos ya jugados en terreno contrario, un veloz contragolpe encabezado por Alexis Sánchez, que casi se manda un golazo dejando a todos en el suelo, terminó con el tanto de Eduardo Vargas (92′), tras la revisión de las autoridades, que le quitó algo de emoción.

El próximo desafío de la ‘Roja’ será el jueves 22 ante el campeón del mundo Alemania, desde las 14:00 horas.

LR/

Share Button

Categoria: Copa Confederaciones , Selección Chile

Déjanos tu comentario
Auspiciadores