La ‘Roja’ inició el ciclo Rueda con buena victoria sobre Suecia

Selección Chile - Selección Suecia (ANFP)

Imagen: Carlos Parra / ANFP.

24 marzo, 2018

Por Roberto R. Berríos S. @rberrioss

El ciclo de Reinaldo Rueda en la selección chilena se inició con una buena victoria 2-1 como visita ante Suecia, ante más de 50 mil personas en el Friends Arena, de Estocolmo.

Con las novedades de Johnny Herrera en el arco, de Guillermo Maripán y Enzo Roco como centrales y de Angelo Sagal, Rueda paró un equipo con mayoría de los jugadores que han sostenido el proceso exitoso iniciado en 2007 con Marcelo Bielsa.

La ‘Roja’ sumaba mucho volumen de ataque, lo que se vio compensado con un golazo de Arturo Vidal a los 21 minutos, que agarró un balón a la salida de un corner y la encajó de volea en un ángulo.

Lamentablemente, la ventaja duró poco y nada, pues tras perder una pelota en la salida y una gran jugada colectiva, Ola Toivonen (22′) puso la paridad con un disparo muy esquinado y con un Johnny Herrera que no tuvo nada que hacer.

En el complemento, Diego Valdés y Nicolás Castillo reemplazaron a Pedro Pablo Hernández y un apagado Eduardo Vargas y Castillo tuvo a los 76′ una buena chance, pero remató muy central a las manos del portero. Luego, a los 82′, recibió un largo pase, pero no la bajó bien, y disparó desviado.

El ex ariete de la UC y hoy en Pumas sería clave, pues hizo una gran pared con Alexis Sánchez, el tocopillano no pudo concretar, y en el rebote el ariete Pablo Bolados (90′) marcó el gol del triunfo.

Buen debut del ciclo de Reinaldo Rueda. Siempre es bueno partir ganando.

El próximo desafío de la ‘Roja’ será el martes 27 de marzo ante Dinamarca, a las 15:00 horas en el Energi Nord Arena de la ciudad de Aalborg. Vuelve Gary Medel.

LR/rb

Share Button

Categoria: Selección Chile

Déjanos tu comentario
Auspiciadores