La ‘Roja’ femenina ya tiene a sus rivales para Mundial Francia 2019

IMG_20181208_153024

Imagen: FIFA.

8 diciembre, 2018

Por Nicolás Ramírez Hermosilla – La Redonda.

Este sábado se realizó el sorteo de la próxima Copa Mundial Femenina 2019 de fútbol en Paris y Chile conformará el grupo F junto a Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

El rival más complicado en el papel son las norteamericanas, vigentes campeonas del mundo, quienes además ocupan el primer lugar en el ranking FIFA. Por su parte, las suecas son novenas y las tailandesas se ubican en el puesto 29 del mismo ranking, mientras que Chile está en la posición 38. Las dirigidas por José Letelier lograron clasificar a nuestro país por primera vez a una cita planetaria, tras terminar segundas en la Copa América disputada en suelo nacional este año.

El debut de La Roja será ante Suecia el 11 de junio en el Roazhon Park de Rennes, cinco días más tarde se enfrentará a Estados Unidos en el Parque de los Príncipes de París y terminará su participación en la fase de grupos cuando el 20 del mismo mes se midan ante Tailandia, nuevamente en Rennes.
La selección capitaneada por Christiane Endler deberá terminar entre las dos primeras del grupo F si quiere clasificar a la fase final de la Copa del Mundo, o bien entre las cuatro mejores terceras. La competición se desarrollará entre el 7 de junio y el 7 de julio del próximo año y las favoritas para llevarse la competición son las locales, Alemania, Australia, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.

Así quedaron conformados los grupos:

 

IMG_20181208_170535

 

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Las razones de Sampaoli para mantener a Vidal en la 'Roja'
Copa América: Decepcionante estreno de Chile al caer con Argentina con pobre juego
La ‘Roja’ sigue festejando y se quedó con la China Cup: Venció en la final a Islandia

Categoria: Selección Chile , Selección Nacional
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores