La ‘Roja’ femenina venció a Uruguay por la mínima en Copa América

DadGrD0X4AAo6pg

Imagen: @LaRoja

10 abril, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

La selección chilena salió al campo del Estadio La Portada para disputar su tercer partido de la Copa América femenina. En busca de su primer triunfo, tras dos empates anteriores, ‘la Roja’ se enfrentó a Uruguay, colista del Grupo A.

Dominando la tenencia del balón desde los primeros minutos, la primera clara llegó para Chile tras una mala definición de Araya. La misma volante Karen Araya tendría a los 15’ un remate que exigió la estirada de la portera uruguaya. Lamentablemente, la ‘Roja’ femenina sufriría la lesión de Carla Guerrero, debiendo ser reemplazada por Rocío Soto. La opción más peligrosa llegaría en el minuto 37, tras centro de Soto que conectó Yanara Aedo de cabeza y que pasó a penas desviado. Uruguay inquietaría la portería de Endler, pero el partido se iría al descanso 0-0.

En los segundos 45 minutos Chile seguiría intentando, aunque con menos claridad y más imprecisiones que durante la primera mitad. A los 62’ la selección femenina intentaría una jugada hilvanada iniciada por Javiera Grez, pero que no contó con mayor peligro. Ocho minutos más tarde llegaría la jugada más peligrosa, desde un centro de ‘Pancha’ Lara y un cabezazo apenas elevado de Marjorie Hernández. La ‘Roja’ femenina se seguiría generando opciones, hasta que en el minuto 80 María José Rojas anotaría con un disparo de zurda el 1-0.

Con esta victoria, Chile suma 5 puntos y escala al segundo puesto de su grupo, definiendo el jueves su paso al cuadrangular final ante Perú.

Share Button

Te puede interesar:

Martín Rodríguez es nueva baja en la selección para Torneo Internacional
Chile quedó eliminado del Sub20: Perdió 1-0 contra Colombia.
Misael Dávila es el nuevo refuerzo de Unión Española

Categoria: Copa América , Selección Chile , Selección Uruguay
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores