La Copa se quedó en el cerro: “UC” derrotó 2-1 a la “U”, son nuevos campeones de la Supercopa

Imagen: ADN

15 septiembre, 2016

Universidad Católica derrotó 2-1 a Universidad de Chile, en la final de la Supercopa chilena, en el Estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo en Concepción. Con este triunfó los “cruzados” derrotaron nuevamente a su archirrival en menos de 1 mes.

Por Daniel Cotes – @Danielcotes12

El clásico universitario arrancó con ambos equipos observándose, sin querer arriesgar de más. La “U” salió con mayor resguardo a comparación del último enfrentamiento entre estos dos.  Primera buena jugada del partido, a los 18’ minutos Enzo Kalinski disparó  desde fuera del área y la pelota se fue por sobre el travesaño.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece respondieron, con un remate de Gastón Fernández (19’) desde 35 metros que pasó cerca del palo derecho de Cristopher Toselli. Nicolás Castillo (22´) remató con un potente tiro libre, que salió al medio del arco, buena respuesta del guardameta “azul”.

Al minuto 19’ Fernández tiró a portería con derecha dentro del área, pero el balonazo no tuvo dirección de la portería. Nuevamente la “Gata” (33’) se acomodó desde la izquierda y sacó un balonazo que pasó cerca de los tres palos. Al minuto 42’ Castillo cabeceó con el arco vació, tras un gran centro del “Chapita” Fuenzalida, después de una mala salida del fondo “laico”, anotando el 1-0.

Al minuto 43’ Gustavo Lorenzetti mandó un centro por la derecha, que Juan Leiva pivoteó para que la “Gata “aprovechó para marcar de cabeza el 1-1. Fuenzalida (45+1’) derrotó en el mano a mano a Herrera, decretó el 2-1 antes del final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó igual que el final del primero, con llegadas de ambos equipos. La primera llegada fue al minuto 54’ de parte de la “U” donde Alejandro Contreras cabeceó un tiro de esquina y César Fuentes salvó en la línea. Ricardo Noir (60’) sacó un potente remate, Herrera voló para salvar al “romántico viajero”.

Los de Mario Salas se metieron atrás a defender el compromiso, mientras que el cuadro de Beccacece trató de llegar al arco pero no pudo ser profundo, ni preciso en el último pase.  Lo tuvo la Universidad de Chile, en un balón detenido Jonathan Zacarías (80’) mandó un centro que se paseó por el área chica, no pudo encontrarla Christian Vilches.

Sebastián Jaime (83’) pudo liquidar el partido en una contra, pero no definió de buena manera y el esférico se fue lejos de la portería. Se acabó el partido el equipo de la “franja” se quedó con el triunfo 2-1.

Universidad Católica es el nuevo monarca de la Supercopa Chile, derrotó a su clásico rival por 2-1 en el Estadio Ester Roa en Concepción. Se hunde aún más la Universidad de Chile y se le están acabando las vidas a Sebastián Beccacece.

Share Button

Te puede interesar:

Toselli: "Mario Salas será el mejor entrenador de Chile"
La 'U' volvió a las prácticas con importantes ausencias y sin refuerzos
Chapa Fuenzalida: "Tenemos plantel para pelear en todos los frentes"

Categoria: ANFP , Supercopa de Chile , Universidad Católica , Universidad de Chile
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores