La Católica volvió a los entrenamientos de cara al Clausura y Libertadores

uc-vuelta-entrenar-cruzados-cl

Imagen: Cruzados.cl

3 enero, 2017

Los cruzados, actuales bicampeones del fútbol nacional, tuvieron su primer entrenamiento en San Carlos de Apoquindo, con el objetivo puesto en la Copa Libertadores y alcanzar un inédito tricampeonato. Además, Cristián Álvarez habló con la prensa.

Universidad Católica dejó atrás el exitoso 2016 y ya se enfoca de lleno en lo que será una nueva temporada. Participación en Copa Libertadores incluida, los dirigidos por Mario Salas afrontarán un semestre cargado de desafíos. El primer entrenamiento del año estuvo enfocado en lo físico y futbolístico, para luego terminar con un proceso de elongación.

A la espera de que lleguen los refuerzos, Santiago Silva está cerca de convertirse en el reemplazante de Nicolás Castillo, y sin los seleccionados José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Cristopher Toselli, Carlos Lobos, Jaime Carreño y Raimundo Rebolledo, la UC cerró la primera práctica luego de las vacaciones.

Habló el capitán

Finalizada la sesión, Cristián Álvarez atendió a los medios presentes en la sala de prensa en San Carlos. El “Huaso” destacó los desafíos que tiene Católica este año y puso mesura para la llegada de los refuerzos.

“Hay muchos desafíos demasiados importantes en Universidad Católica. El más importante que tenemos ahora es prepararnos muy bien en la pretemporada, aprovechar los partidos amistosos y todo este mes de trabajo. Va a ser muy intenso a nivel táctico para afrontar este año”.

En cuanto a las incorporaciones, el formado en la Franja comentó que “prefiero que se elija bien y que se demoren un poco más. Eso es tema de la dirigencia. Nosotros no tenemos nada que meternos en esa situación. Prefiero que se demoren un poco y se elija bien, como se ha hecho en los últimos campeonatos”.

Por último, destacó que el grupo que le tocó a la UC en Copa Libertadores es “súper duro”, pero que si “llegamos a pasar la primera fase dejaremos atrás a equipos importantes. Debemos estar al 100% para enfrentar este torneo”.

Share Button

Te puede interesar:

Diego Bounanotte: "Ayer viví uno de los momentos más lindos desde que juego al fútbol"
Católica se recupera y golea a O'Higgins 5-2
Oxígeno para Guede: Colo Colo goleó a la UC en la Súpercopa y se consagró campeón

Categoria: Campeonato Nacional , Universidad Católica
Etiquetas:
Déjanos tu comentario
Auspiciadores