La Católica golea 4-1 al Audax y sigue firme por el campeonato

Universidad Catolica - Nicolas Castillo (Anfp)

Imagen: ANFP

29 octubre, 2016

Tomás Celedón V / @tceledonv

Los cruzados le hicieron cuatro a Audax Italiano y siguen firmes en la pelea por el Apertura. En la próxima fecha, se viene el clásico contra Colo-Colo.

Universidad Católica salía con presión al partido contra Audax Italiano. Iquique y Unión Española ganaron sus respectivos encuentros, por lo que los dirigidos por Mario Salas debían derrotar a los itálicos sí o sí. El primer tiempo fue parejo, con ambos equipos muy imprecisos a la hora de rotar la pelota.

Los primeros 25´ minutos serían dominados por la UC,  que contaría con ocasiones para poner el 1-0: Kalinski, al minuto, y luego Maripán, ambos con sendos cabezazos, podrían haber adelantado a los locales. Luego de esto, Audax tomaría impulso, teniendo llegadas claras para ponerse en ventaja.

A los 23 minutos, Bryan Carrasco desbordaría por la derecha, sacaría un centro, que rebotaría casualmente en la mano de de Maripán, el cual llegaría a Cornejo por el segundo palo. El lateral remataría por el costado del arco que defiende Toselli. A los 25´ y 26´, los itálicos contarían nuevamente con opciones, las cuales no podrían aprovechar.

Los dirigidos por Hugo Vilches bajarían las revoluciones, lo que le permitiría a la Franja volver a tener el control de la pelota. El dominio cruzado se reflejaría en el marcador al minuto 37´: salida rápida del Chapa Fuenzalida con un lateral, Castillo la aguantó, corrió toda la banda izquierda y vio a Noir aparecer por el segundo palo. El “flecha” definiría de zurda frente a la salida del Nico Peric.

1-0 terminaría el primer tiempo en San Carlos de Apoquindo, resultado que le permitía a los cruzados ponerse a dos puntos del puntero, Deportes Iquique.

En el segundo tiempo, la Católica saldría a matar de entrada. Y lo lograría: a los 47´, Fuenzalida comandaría una contra letal, cediéndosela al Nico Castillo que, sin arquero, puso el 2-0. Tres minutos después, Lanaro decretaría el 3-0 tras un cabezazo del mismo Castillo que pegó en el palo.

Pero Audax Italiano no aflojaría y a los 59´ descontaría a través de un penal. Gracias al impulso, los itálicos dominaron a rato a los cruzados, inquietando a los fanáticos que llegaron a San Carlos.

El relajo total llegaría a los 74´ para la UC: gran pared entre Castillo y Kalinski, el argentino entraría al área y definiría de gran manera frente a Peric.

A los 84´, Stefano Magnasco vería la roja tras una brutal entrada en contra de Navarrete, por lo que se perderá el clásico contra Colo-Colo.

Con esta victoria, Católica queda a dos puntos de Iquique, puntero con 20; en tanto, Audax se queda en 10 puntos. La próxima fecha, la UC recibirá en San Carlos a Colo-Colo, mientras que los itálicos visitarán a Cobresal en el norte.

 

Share Button

Te puede interesar:

Adiós al invicto después de 25 partidos: La UC cayó en San Carlos ante Wanderers y no levanta
La UC al alza: derrotó 3-1 a Everton en San Carlos
Audax Italiano aplastó a Universidad Católica con Marcos Riquelme como figura absoluta

Categoria: Apertura 2016-2017 , Audax Italiano , Campeonato Nacional , Universidad Católica
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores