La catarsis de Claudio Bravo

22D62EEE-69D0-4C9F-94AD-28C7475E95CE

Imagen:

21 septiembre, 2017

Tras la fecha eliminatoria pasada, los ánimos dentro de los integrantes de la Selección Chilena no eran de los mejores: fuera de los puestos de clasificación al mundial, la “renuncia” de Arturo Vidal y el juego exhibido fueron las críticas realizadas a esta generación dorada.

Ante este panorama, el capitán de la selección, Claudio Bravo, sacó la voz para calmar los ánimos y sacar presión a un camarín que ve cómo un fracaso no estar presente en la próxima cita mundialista en Rusia.

Las derrotas ante Paraguay y Bolivia dejaron en evidencia todas las deficiencias que Chile tiene. Para el portero del Manchester City, Pizzi no tiene la responsabilidad y realiza una dura autocrítica a sus compañeros. “Nos equivocamos nosotros, no hay que echarle la culpa a nadie” acotó.

También tuvo palabras para la ambición del plantel en conseguir cosas importantes. No tuvo miedo en decir que el equipo ha perdido la mística que los llevó a ser los bicampeones de América y afirmó que tienen que recuperar la humildad. “Cuándo vienes de conseguir logros importantes, viene el relajo. El equipo ha perdido el carácter de competir y eso es lo que debemos recuperar” sentenció en una entrevista concedida a Radio Cooperativa.

“Tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas importantes” fueron las declaraciones de Bravo, que es el primer seleccionado en expresar una crítica a sus compañeros y aceptar los comentarios sobre el desempeño del equipo.

También se dio el tiempo de comentar la renuncia de Vidal a la selección post mundial y aseguró que “son cosas que se dicen en caliente”.

Chile enfrentará a Ecuador el próximo 5 de octubre con la obligación de conseguir los 3 puntos, para no llegar tan complicados al vital duelo ante Brasil, lider de las clasificatorias, el 10 de octubre en Sao Paulo.

 

 

Share Button

Te puede interesar:

Manchester City derrotó al Burnley en el Etihad Stadium
Claudio Bravo sería titular por primera vez en la temporada
Sin Marcelo Díaz ni Nicolás Castillo, se dio a conocer la nómina para la doble fecha eliminatoria.

Categoria: Eliminatorias Rusia 2018 , Entrevistas , Selección Adulta , Selección Nacional
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores