Kudelka sin pelos en la lengua: “El árbitraje fue paupérrimo”

kudelka18082018

Imagen:

25 agosto, 2018

El entrenador de los azules cuestionó la labor realizada hoy por Julio Bascuñán en Pedrero. Sin embargo, no evadió la autocrítica al funcionamiento mostrado por los azules.

Por Cristóbal Hernández

Entusiasmado se le veía a Frank Darío Kudelka esta semana. La emoción de vivir su primer superclásico en la banca de Universidad de Chile lo hacía tomar todo tipo de preocupaciones para que no se le escapara ningún detalle.

Sin embargo, esa emoción y esa alegría hizo contraste con su cara y desplante el día de hoy al finalizar el encuentro. Colo Colo venció 1-0 a la U en un deslúcido y polémico encuentro, donde los azules no lograron disparar al arco defendido por Orión. “No hicimos lo que pretendíamos. Lo podríamos haber hecho, pero no lo hicimos. Los espacios estaban. Solidificamos la idea de estar ordenados, pero no la de poseer y atacar que, a mí entender, debe ser nuestro fuerte”, declaraba el ex técnico de Belgrano de Córdoba.

Y es que en los más de 100 minutos de juego, el “Romántico Viajero” no disparó una sola vez al arco albo. 0 tiros a puerta era la gráfica mostrada por el canal oficial. “El rival tampoco tuvo tantas opciones de gol. Nuestra idea era jugar en campo rival, generar espacio de ataque, sumar gente en ofensiva. Y de entrada nos posicionamos de una manera que no es la nuestra. Ordenados, sí, pero no queremos solamente eso. Queremos un equipo que ataque, que asuma riesgos y hoy rara vez lo hicimos” comentaba el estratega.

Pero no sólo de eso habló Kudelka. También tuvo palabras para el polémico arbitraje de Bascuñán. Iniciado el encuentro, Damián Pérez fue muy fuerte contra Rodrigo Echeverría, quien terminó con una herida en su rodilla producto del choque. La mayoría del banco azul pensaba que la falta era merecedora de tarjeta roja, pero el juez desestimó esa opción. “No me justifico con el árbitro. Pero hay dos jugadas nítidas. Ambas con Echeverría, que son determinantes en un partido de estas características. Determinantes. Y de pronto nos catapultaba a un empate. El arbitraje debe ser justo. Y hay un montón de jugadas que corroboran esto” sentenció.

Share Button

Te puede interesar:

La 'U' inscribió a Edson Puch a la espera de cerrar negociación con Huracán
Sebastián Martínez y el presente de la 'U': "En este club se necesita ganar"
La 'U' lanza promoción 2x1 para duelo con O'Higgins

Categoria: Campeonatos Nacionales , Entrevistas , Opinión , Universidad de Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores