Juventus gana el clásico de turín y se consolida como exclusivo líder de la Serie A

Juventus

Imagen: Twitter Serie A

15 diciembre, 2018

Por Diego Oyarzún

El clásico, que es uno de los más importantes de Italia, tuvo lugar en el Olímpico de Turín, casa del Torino. El encuentro válido por la fecha 16 de la Serie A no tuvo un dominador absoluto del partido, ya que ambos equipos tuieron ocasiones de gol que fueron evitadas por los arqueros. El gol llegó a los 70′ tras un penal que fue convertido por Cristiano Ronaldo, que ahora registra 11 goles y se posiciona como goleador del torneo.

El primer tiempo tuvo ocasiones claras para ambos equipos, los cuales se repartieron la poseción del balón. Cristiano tuvo una oportunidad clara de gol en el minuto 14′ pero el tiro fue contenido por el guardameta Salvatore Sirigu que terminó siendo reemplazado por una lesión. La más clara del “Toro” fue en el minuto 32′ y estuvo en los pies de una de las promesas del fútbol italiano y referente del club Andrea Belloti, quien no coordinó con sus demás compañeros en el ataque y despediciaron una clara ocasión luego de una mala salida del guardameta Mattia Perin.

La segunda fracción siguió la tónica del encuentro pero esta vez fue el multicampeón Juventus que salió con más actitud a enfrentar el partido. Sin embargo, la dupla en ataque del Torino (Belloti- Saza) generaron más que una complicación en la zaga defensiva conformada por Chiellini y Bonucci, pero no fueron capaces de concretar el gol. El minuto 70′ fue crucial en el desarrollo del partido, ya que el arquero Ichazo (ingresado en el minuto 20′) sale a cortar al croata Mario Mandzukic y terminó cometiendole penal, que fue convertido por CR7.

La Juventus de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala continua como exclusivo líder del torneo itálico con 46 puntos y sigue invicto, por su parte el Torino quedó en la sexta posición con 22 puntos. La próxima fecha se enfrentara en un complicado partido de local frente a la Roma. Por su parte, el Torino enfrentará al Sassuolo.

Mira los highlights del partido a continuación:

LR/

Share Button

Categoria: Liga Italia , Serie A
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores