Juan Antonio Pizzi:”Tenemos armas para ir a competir”

Imagen: Archivo

3 enero, 2017

El director técnico de la selección nacional habló en conferencia de prensa previa a la China Cup, que se disputará en las próximas semanas. También comentó la actualidad de los jugadores chilenos en el extranjero  y respaldó a Claudio Bravo tras las últimas críticas que recibió el capitán de la “Roja”

Por Daniel Cotes

“Macanudo” habló sobre lo que espera del plantel que llamó para disputar esta Copa, sabe que los jugadores están con mucha disposición y ganas de jugar. “Estoy muy conforme con lo que estamos haciendo, verlos como se conforman en el grupo. Eso no quita que vamos a ir a competir y a ganar el torneo. Tenemos las armas para eso”, expresó el “Dt” argentino.

El estratega comentó también sobre Croacia que será el primer rival de Chile, partido que se disputará el 11 de enero. “Está entre los 20 mejores del mundo, si bien no tendrá a sus jugadores más destacados, siempre el fútbol de este país ha sido una cantera de muchos valores”, agregó el santafesino.

Pizzi se refirió al caso particular de Martín Rodríguez, que ayer viajó a México para firmar su contrato con el Cruz Azul. El cuerpo técnico lo está esperando y si no llega llamarán a otro jugador para reemplazarlo.

“Estamos a la espera de que nos informe cuáles son los pasos a seguir en su carrera. A partir de eso veremos nuestra decisión, él sigue estando contemplado para el viaje a China. De no venir no incorporaremos otro jugador”, comentó.

El oriundo de Santa Fe también se refirió al presente de Eduardo Vargas que no ha podido mantener la continuidad en su club, pero que a pesar de esto, es uno que siempre responde con gol para la selección.

“Estoy sorprendido con su nivel, es impresionante. Siempre confío en lo que me puede dar, Está en un gran momento de forma, cada vez que lo hemos llamado lo ha hecho como nosotros pretendemos. Ojalá tenga un club en el que pueda tener continuidad”.

De esta misma manera respaldó a Claudio Bravo que ha sido criticado en la última fecha, debido a que un error suyo le costó un gol. Para “Macanudo” Bravo es un jugador que siempre trasmite tranquilidad. “Su nivel es superlativo y que al margen de jugar un partido bien o mal, lo que representa para nosotros no tiene valor”.

Share Button

Te puede interesar:

Vargas fue decisivo en la 'Roja' y se confirma como el goleador de Sampaoli
Nómina de la 'Roja': Pizzi sorprende con regreso de Millar
Martín Rodríguez es nueva baja en la selección para Torneo Internacional

Categoria: Entrevistas , Selección Adulta , Selección Chile , Selección Nacional
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores