Juan Antonio Pizzi: “Soy optimista y creo que mañana se va ganar”

Imagen: Archivo

4 octubre, 2017

El técnico de la “Roja” analizó en conferencia de prensa el duelo clave que tendrá la selección frente a Ecuador este jueves 05 de octubre. En donde entre algunas cosas, asumió la responsabilidad total del escenario actual de Chile en estas clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Por Daniel Cotes

En torno al encuentro vital que tiene la selección chilena frente a Ecuador mañana en el Estadio Nacional,  donde se jugará directamente la clasificación al Mundial de Rusia. “Macanudo” habló en conferencia de prensa sobre los diferentes aspectos de la selección de cara a este durísimo compromiso. El “dt” aseguró que los jugadores se notan completamente comprometidos al partido de mañana.

“Veo a los jugadores muy comprometidos, como siempre. Cada vez que recibimos a los jugadores notamos la identificación, las ganas, el deseo. Son conscientes de la responsabilidad cada vez que juegan por Chile… Estos partidos y toda nuestra carrera son a vida o muerte. Nos morimos por el fútbol. Les aseguro que estos chicos, a pesar de todo lo que se dice, dejan la vida por jugar el fútbol y por representar bien a la Selección”, declaró Pizzi.

Además, Juan Antonio Pizzi, comentó que el no formará un equipo para ganar de cualquier manera, sino que su planteamiento será con argumentos e ideas claras para poder triunfar en el encuentro de la mejor manera. “No programo a mi equipo para ganar como sea. Creo que tenemos que tener argumentos, ideas y caminos para ganar. Es lo que trabajamos. Lo que hacemos cuando vamos a los viajes, que es proyectar lo que queremos en cada uno de los partidos”, destacó. “Esa es la mejor forma de acercarnos al triunfo. Lo contrario a ganar como sea es perder como sea. Prefiero tener caminos para ganar”.

El técnico aseguró que la responsabilidad de la posición en la que se encuentra la selección es totalmente suya, pero que era una opción que era probable porque en el futbol siempre se puede ganar o perder. “Toda la responsabilidad (del actual es escenario) es mía. Yo soy el entrenador. Soy el máximo responsable…Era una posibilidad estar en esta posición a dos fechas del final. También me imaginé lo mejor. Siempre creo que las cosas buenas me van a pasar. Ahora también soy optimista y creo que vamos a ganar mañana. Ganando entramos a la zona de clasificación”, sentenció.

Cabe recordar que Charles Aranguiz no disputará el compromiso de mañana debido a una lesión que lo descarta para el partido contra Ecuador.

Share Button

Categoria: Selección Chile , Selección Ecuador
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores