Juan Antonio Pizzi: “Considero totalmente injusto el resultado”

juan-antonio-pizzi-10-anfp

Imagen: ANFP

23 marzo, 2017

El entrenador de la Selección chilena analizó la derrota en Buenos Aires, asegurando que la victoria albiceleste por 1-0 fue inmerecida. 

Juan Antonio Pizzi atendió a la prensa post partido en el Monumental de River, partido válido por la 13° fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Chile perdió 1-o y cayó al 6to puesto en la tabla, pero el ex DT de Católica consideró que el resultado fue injusto.

“Creo que hemos hecho un gran partido, que cumplimos prácticamente a la perfección lo que preveíamos. Considero totalmente injusto el resultado, pero la realidad es que hemos perdido. Necesitamos ganar el día martes para re ubicarnos en la tabla”.

Ante la consulta de que el seleccionado nacional pudo al menos empatar el encuentro, especialmente en la última parte del mismo, Pizzi consideró que “pudimos controlar casi todas las virtudes de los jugadores argentinos. Hicimos méritos para meter un gol pero no lo pudimos conseguir”.

En relación a la derrota en sí mismo, el argentino comentó que siempre estará enojado después de perder.

“Siempre después de la derrota estoy fastidioso. Creo que hicimos méritos para llevarnos algún puntos. En todas las facetas estuvimos como pretendimos. Lo único que a los entrenadores nos da cierta tranquilidad es que cuando comandamos un grupo de jugadores que responden a la exigencia, nos sentimos participes de esas virtudes que muestran. Hay que seguir insistiendo y centrarnos en el partido del martes”.

El entrenador no quiso admitir que esta Argentina se vio más débil, diciendo que siempre, a este nivel, los partidos son muy parejos.

“Siempre los partidos de este nivel, de esta historia, muestran mucha paridad. Creo que hoy nosotros pudimos imponer prácticamente en todas las lineas la anticipación, en la marca, en la creación, todas las cosas que caracterizan a estos equipos. Sin embargo, esto no te garantiza el resultado”

Por último, mencionó cuánto condiciona el penal.

“El penal no lo volví a ver, pero lógicamente incide en el resultado si termina 1-0. Ahora, los fallos, sin ver la repetición, algunas veces te favorecen y otras te perjudican, forman parte del mundo del fútbol, pero no me consuelo si el penal fue o no”.

 

Share Button

Categoria: Selección Argentina , Selección Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores