Jóvenes mundialistas: Chile le gana 1-0 a Ecuador y clasifica al Mundial de India

IMG_6179

Imagen: anfp

16 marzo, 2017

La selección nacional sub 17 le ganó a Ecuador por la mínima, con gol de Gastón Zúñiga, y clasificó al Mundial de India 2017.

Por Camilo Torres – ctorres_33

Esta selección no jugaba vistoso. No jugaba al ataque. Tampoco era inmensamente superior a sus rivales, pero sí tenía mucho orden, aplicación y sobre todo, ganas. Su técnico Hernán Caputto sabía el plantel que tenía a mano, y buscó explotar las fortalezas, y que las debilidades pasaran desapercibidas.

El duelo comenzó con un Chile muy activo, tratando de jugar con la pelota a ras de piso. Ecuador apostaba a salir de contragolpe y a través de pelotazos largos. Es así como los visitantes tuvieron dos ocasiones de gol, una desperdiciada y otra bien atajada por el portero Junior Bórquez.

Pero las llegadas ecuatorianas fueron esporádicas, y Chile era superior. Buscando penetrar por las bandas, sobre todo por el sector izquierdo, por medio del rancagüino Antonio Díaz, los nacionales creaban ocasiones para anotar, pero siempre algún central amarillo estaba bien parado.

“Tranquilos, contrólen y jueguen”, gritaba el técnico Hernán Caputto al borde del campo. Y eso seguían haciendo los jugadores chilenos. Lograban hilvanar jugadas de peligro, pero sólamente faltaba la puntada final.

Sin embargo, Chile durante todo el sudamericano tuvo un punto fuerte, y fue su juego aéreo. Por eso, a los 34 minutos, un córner bien servido por Branco Provoste fue interceptado de cabeza por Gastón Zúñiga, que con un frentazo puso el 1 a 0 a favor.

Chile se dedicó a controlar el balón, siempre siendo un equipo ordenado y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los nacionales no se confiaron en su ventaja, puesto que el empate igualmente los clasificaba para el Mundial de la India, y siguió manejando los hilos del partido.

Ecuador intentaba crearse ocasiones de gol, pero Chile siempre estuvo bien parado, más entero y no pasó peligros en defensa.

A los 82 minutos, el jugador ecuatoriano Stephano Silva se fue expulsado debido a una durísima plancha sobre Branco Provoste. Con un hombre más, Chile tuvo opciones para cerrar el partido, pero no estuvo preciso.

De esta manera, Chile sumó 9 puntos en el hexagonal final, y clasificó al Mundial de India.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015

Déjanos tu comentario
Auspiciadores